Barcelona

Nace Esplendor de Vardon Kennett, el primer espumoso de la familia Torres en Cataluña

Procedente de sus viñedos en altura, el nuevo vino mantiene. el carácter de la añada, del terreno y de las variedades

Nace Esplendor de Vardon Kennett, el primer espumoso de la familia Torres en Cataluña
Nace Esplendor de Vardon Kennett, el primer espumoso de la familia Torres en Cataluñalarazon

La familia Torres presenta su primer vino espumoso elaborado en Cataluña con el método tradicional: Cuvée Esplendor 2013 de Vardon Kennett.

La familia Torres presenta su primer vino espumoso elaborado en Cataluña con el método tradicional: Cuvée Esplendor 2013 de Vardon Kennett.

Nace de viñedos propios en altura, situados en el Penedès a más de 500 metros sobre el nivel del mar, que lo dotan de una frescura y elegancia excepcionales. Conforman el cupaje las variedades pinot noir y chardonnay, con un pequeño porcentaje de xarel·lo, meticulosamente seleccionadas y vendimiadas a mano. Tras una crianza en botella de 30 meses, este nuevo espumoso de autor sale ahora al mercado con una pequeña producción dirigida especialmente a la restauración y tienda especializada.

Según Mireia Torres Maczassek, responsable técnica del proyecto y miembro de la quinta generación: “Hemos querido elaborar un vino espumoso con un estilo muy particular, priorizando el frescor y la elegancia desde la feminidad. Es un proyecto realmente único, muy especial, que abre la puerta a una nueva concepción de vinos espumosos de gran calidad”.

Vardon Kennett, un británico que echó raíces en el Penedès

Hijo de una histórica familia de comerciantes marítimos, Daniel Vardon Kennett nació en 1781 en la isla de Guernsey (Canal de la Mancha). En uno de sus viajes, llegó a Barcelona, donde quedó prendado de sus vinos y su cultura. Decidió entonces dedicarse al comercio y a la exportación de vinos locales con destino a Inglaterra y a Saint Peter Port (Guernsey). Años más tarde, Vardon Kennett se casó con la barcelonesa María Francisca de Ferrer e inició una nueva vida entre viñedos. Falleció a los 54 años de edad, sin descendencia. Sus restos descansan en la capilla románica de Santa Margarida d’Agulladolç, donde una lápida conserva las últimas palabras que le dedicó su esposa.