• 1

Avril Lavigne, la celebrity más peligrosa sobre la que realizar búsquedas en Internet

Por primera vez, los músicos dominan el top ten en la lista de celebrities que generan más riesgos online, según un estudio

  • La cantante Avril Lavigne
    La cantante Avril Lavigne
L.R.G. 

Tiempo de lectura 4 min.

20 de septiembre de 2017. 11:06h

Comentada
L.R.G.  19/9/2017

La cantante y compositora estadounidense Avril Lavigne se ha convertido en la celebrity más peligrosa sobre la que realizar búsquedas online. Por undécimo año consecutivo, McAfee ha investigado a diferentes personajes famosos con el objetivo de revelar cuáles son las celebrities que generan resultados de búsquedas online más peligrosos, informa Exclusivadigital.com. Si bien es cierto que, históricamente, el top ten de este ránkingincluía actores, músicos y presentadores de televisión, la investigación de este año ha revelado que los diez primeros puestos son sólo para músicos. Además, el informe concluye que las celebrities que generan los resultados de búsqueda más peligrosos podrían exponer a sus seguidores a sitios web maliciosos.

AvrilLavigne ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, siendo la segunda artista femenina con más ventas en Canadá de todos los tiempos. Ahora,Lavigne puede añadir un nuevo hito a su larga lista de triunfos: ser la primera artista femenina en alcanzar el número uno en el estudio MostDangerousCelebrities de McAfee. En 2013, Lavigne ocupó el segundo puesto de la lista, justo por detrás de la actriz británica Lily Collins. El podio de esta edición lo completan Bruno Mars (Nº2), que ha debutado este año, seguido muy de cerca por la cantautora canadiense Carly Rae Jepsen (Nº3). Justin Bieber, Calvin Harris, Katy Perry o Beyoncé son algunos de los nombres que aparecen en el top ten de la lista.

Los ciberdelincuentesaprovechan el interés informativo que generan los famosos para dirigir a los usuarios a sitios web potencialmente peligrosos, que pueden ser utilizados para instalar malware, sustraer información personal o robar contraseñas. El informe de McAfee destaca los peligros de hacer clic en enlaces sospechosos cuando realizamos búsquedas de contenidos relacionados con celebrities.

"En el mundo digital actual, queremos tener en nuestros dispositivos los últimos álbumes de éxito, vídeos y películas, y en la mayor brevedad posible” señala Gary Davis, responsable del área de seguridad de Consumo de McAfee. “Generalmente, los usuarios priorizan sus intereses sobre la seguridad, de este modo la comprometen a través de comportamientos online que pueden generar riesgos, tales como hacer clic en enlaces sospechosos que prometen las últimas noticias sobre famosos. Es imprescindible que los usuarios sopesen los riesgos a la hora de buscar contenido para descargar. Pensar antes de hacer clic ayuda mucho a mantener nuestra seguridad online.”

Las búsquedas generadas por el término “AvrilLavigne free mp3” tienen un 22% más de posibilidades de conducir a un usuario a un sitio web malicioso.

El mercado global de la música creció casi un 6% en 2016, por lo que está claro que esta industria forma parte de la vida cotidiana de los usuarios. Con estos datos, no es de extrañar, por tanto, que las diez celebrities más peligrosas pertenezcan al mundo de la música. Mientras los artistas siguen con sus giras y lanzando nuevos temas, el hambre de contenidos sobre ellos continúa creciendo.

Las diez celebrities que tienen los porcentajes más altos de riesgo en el estudio de este año son:

1 Avril Lavigne

2 Bruno Mars

3 Carly Rae Jepsen

4 Zayn Malik

5 Celine Dion

6 Calvin Harris

7 Justin Bieber

8 Diddy

9 Katy Perry

10 Beyoncé

Cómo realiza búsquedas seguras

Piensa antes de hacer clic. ¿Estás buscando una primicia sobre el último álbum de AvrilLavigne? Es mejor esperar al lanzamiento oficial que visitar páginas de terceros que puedan contener malware.

¿Realizando búsquedas “free MP3”? ¡Cuidado! La búsqueda del término “free MP3” ha generado el mayor número de sitios webs de riesgo, por lo que es importante que estés atento y te asegures de que tus búsquedas son seguras.

Navega de forma segura utilizando herramientas de protección como el software McAfee WebAdvisor. Esta herramienta te ayudará a mantenerte a salvo de sitios maliciosos identificando aquellos potencialmente peligrosos y advirtiéndote antes de hacer clic. Puedes descargar una versión gratuita del software aquí: http://www.mcafee.com/mcafeewebadvisor

Utiliza protección en todos tus dispositivos. A medida que nuestras actividades cotidianas se integran en nuestra vida digital, es importante tener todo protegido. Una solución como McAfee Total Protection garantiza la protección de todos tus dispositivos frente al malware, ataques de phishing y protección específica en caso de pérdida o robo.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs