Emma Thompson tilda a Weinstein de «depredador»

Jane Fonda lamenta no haber hablado antes sobre los abusos

  • La actriz británica Emma Thompson en la presentación de la película "The Meyerowitz Stories"
    La actriz británica Emma Thompson en la presentación de la película "The Meyerowitz Stories"

Tiempo de lectura 4 min.

13 de octubre de 2017. 16:43h

Comentada

La actriz británica Emma Thompson tildó hoy al productor estadounidense Harvey Weinstein, denunciado por abusos sexuales contra numerosas actrices de Hollywood, de "depredador" y consideró "delictivas" sus acciones.

En una entrevista a un programa que la cadena BBC emitirá esta noche, y que adelantan parcialmente los medios locales, Thompson indicó que Weinstein, de 65 años, figuraba en lo más alto de una escalera "de acoso y desprecio" en la meca del cine.

El productor, uno de los más poderosos de la industria del celuloide, afronta numerosas acusaciones por casos de acoso sexual y tres por violación de conocidas actrices, entre las que figuran nombres como el de Angelina Jolie, Rose McGowan o Gwyneth Paltrow.

En declaraciones al programa "Newsnight", Thompson, que en 2007 amenazó con abandonar una película después de que el productor llamara a su co-protagonista "cerda gorda", afirmó que "más que un adicto al sexo", Weinstein es "un depredador".

"Es un depredador, es peligroso y lo que ha hecho y está haciendo es delictivo", dijo la dos veces oscarizada actriz.

La veterana intérprete, protagonista de filmes como "Orgullo y Prejuicio" ("Pride & Prejudice") o "Love Actually", comparó al productor con el fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile, que durante décadas cometió abusos sexuales contra menores y que murió sin haber pagado por sus delitos.

Preguntada si pensaba que había otras personas que actuaban como Weinstein en Hollywood, respondió: "Por supuesto. Muchos, muchos".

"Quizás no hasta ese extremo. ¿Tienen que ser tan malos como él como para que cuente? ¿Solo cuenta si realmente se lo han hecho a montones y montones de mujeres? ¿O cuenta si se lo hace a una sola mujer una sola vez?", reflexionó.

Según Thompson, es necesario "comenzar a hablar sobre la crisis en la masculinidad, la crisis de la extrema masculinidad que supone este tipo de comportamiento y el hecho de que no solo sea aceptable, sino que también se representa en la mayoría de hombres poderosos en el mundo en estos momentos".

Por su parte, la actriz estadounidense Jane Fonda ha admitido que lamenta no haber hablado sobre los supuestos abusos sexuales cometidos por el productor Harvey Weinstein contra numerosas mujeres tras haberse enterado hace un año de estos acosos.

En una entrevista con el programa "HARDTalk", de la cadena británica BBC, Fonda dijo anoche que ella debió "haber sido más valiente" para hablar de ello, si bien reconoció que ella no fue víctima de los acosos del productor estadounidense, que ha sido denunciado por varias actrices y modelos.

La famosa actriz dijo que a partir de ahora hablará cuando se entere de este tipo de casos y expresó su satisfacción de que muchas mujeres hayan salido a relatar sus experiencias.

"¿Por qué no hablaron sobre ello? porque él es poderoso, acosó a jóvenes, la mayoría mujeres que tenían unos veinte años cuando ocurrió, vulnerables, con miedo a que si decían algo o hacían algo, les arruinaría la carrera", señaló Fonda.

Efe

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs