Bilbao

Felipe Froilán: por qué va a ser el personaje del verano

El sobrino del Rey empieza las vacaciones cumpliendo años, 19, junto a su novia y amigos.

Felipe Froilán
Felipe Froilánlarazon

El sobrino del Rey empieza las vacaciones cumpliendo años, 19, junto a su novia y amigos.

Minutos después de venir al mundo Su Excelencia Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón de Todos los Santos, su padre, Jaime de Marichalar, vaticinaba la que se les iba a avecinar: «Es idéntico a la madre, el pobre». Y así lo está cumpliendo casi a rajatabla, incluso repitiendo la ruta que seguía su augusta progenitora. Si la Infanta Elena dejó el listón muy alto en el llamado Cielo de Pachá, su primogénito la está superando en el mismo lugar, ahora llamado Teatro Barceló, propiedad del padre de uno de sus amigos, Pablo Trapote, que fue el local donde celebraron la fiesta de su mayoría de edad, en la que bebió lo que pudo y más, y bailó hasta el amanecer. El joven, dentro de nueve días, cumple 19 años, por lo que ya tiene edad para tomar sus propias decisiones con respecto al verano, que tal y como lo ha comenzado promete protagonizar mucho titulares en la Prensa, esa con la que no siempre ha tenido muy buena sintonía.

De alevín ya nos tiraba pedorretas o se quejaba en las sesiones oficiales: «Oye, ya», «¿cuántas fotos habéis hecho?». La exposición mediática no la ha llevado demasiado bien y, sin embargo, no duda en aceptar que sus amigos publiquen fotos suyas en las redes sociales, una intimidad descubierta que nos ayuda a seguir su «Ruta del bakalao». Los culpables de haberle dejado expuesto con las hormonas propias de la edad, con sus trifulcas de madrugada, bebiendo copazos de gin tonic o besándose con alguna joven en la calle, han sido expulsados inmediatamente de la «crew», como llaman a su pandilla. Defender la lealtad y despreciar la traición también han sido el santo y seña de su madre.

Después de las jornadas ibicencas del nieto del Rey Emérito con su amiga Mar Torres, esta misma tarde Felipe podría dejarse ver a las seis y media en un burladero o en un tendido principal de la plaza de toros de Pamplona. Uno de los diestros de la terna de hoy en la Feria del Toro de San Fermín es su buen amigo Gonzalo Caballero. Es habitual que «la crew» se desplace para ver al maestro. Esta es otra de las pistas del periplo veraniego del joven, la asistencia a ferias taurinas, como las de San Sebastián y Bilbao, como ya hizo el año pasado. Será con su novia y con la «crew», en la que están Willy Pickman, Richie Caballero, Marta Barber, Mateo Conde, Joako Monroy y Rober Pau, con quienes disfrutará del verano recorriendo la geografía española.