• 1

Sale a subasta el Mercedes blindado que el Rey Juan Carlos utilizó a finales de los 70

  •  Se encuentra en perfecto estado y es completamente funcional
    Se encuentra en perfecto estado y es completamente funcional / Catawiki
larazón.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

04 de septiembre de 2017. 13:09h

Comentada
larazón.es.  Madrid. 4/9/2017

ETIQUETAS

Este coche Real acompañó al Monarca y a su esposa, la Reina Doña Sofía, en sus actos y visitas oficiales por toda la geografía española a finales de la década de los 70. “Por aquel entonces, la Casa Real compró varios Mercedes similares. Sabemos que éste es uno de ellos porque su autenticidad ha sido certificada por la propia Institución, además fue adquirido en los años 80 por un coleccionista particular a la Casa Real, cuando ésta decidió vender varios vehículos usados por la familia del Rey y hasta la fecha se desconoce si aún hoy existe algún otro de esos vehículos”, señala Fernando Carrión, experto en coches clásicos en Catawiki.

Este Mercedes-Benz 450 SEL de color azul es un ejemplar automovilístico especial. Presenta el motor más grande en un automóvil de producción no estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial. “El motor en cuestión es de ocho cilindros, 6.900 centímetros cúbicos y tiene una potencia de 225 caballos, dando la capacidad a este coche de alcanzar los 210 km/h y ponerse de 0 a 100 km/h en solo 9,3 segundos”, señala Carrión.

Pensado para proteger y garantizar la seguridad de los Reyes, este vehículo de unos cinco metros de largo está completamente blindado, motivo por el cual pesa 2.230 kilogramos, pero está equipado de suspensión hidráulica que le permite soportar todo ese peso de la carrocería. En la parte superior tiene como equipamiento especial un techo corredero sobre las plazas traseras, a través del cual se podía ver cómo se asomaban los monarcas para saludar a la población. Durante los primeros años de circulación no fue matriculado y en su lugar llevaba las placas con el símbolo de la corona. Recientemente sí ha sido matriculado como vehículo histórico.

Aunque el coche ya cuenta con más de 39 años cumplidos, éste se presenta en perfecto estado y es totalmente funcional. Cuenta con 160.000 kilómetros recorridos, la tapicería ha sido renovada y recientemente ha sido matriculado como Vehículo Histórico de España. Además, conserva aún las banderas y los portabandera originales, así como la sirena acústica.

“Muy pocas veces se tiene la oportunidad de acceder a una subasta tan ‘real’ como ésta, por ello cuando salen al mercado piezas de tanto valor como este vehículo de su Majestad el Rey Don Juan Carlos no es de extrañar que muchos coleccionistas y caprichosos de los coches clásicos se lancen a por él. El interés que suscita y el valor tanto histórico, sentimental como material del propio automóvil nos lleva a estimar que la subasta puede rondar entre los 39.000 y 51.000 euros”, comenta Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal.

La subasta abrió las pujas el pasado viernes y finaliza el próximo 10 de septiembre a las 20h, momento hasta el cual pueden pujar todos los interesados por este coche real. Realizar una puja es muy sencillo. Tan solo hay que acudir a la subasta en Catawiki y hacer su puja particular. La persona que al final de la subasta haya realizado la última puja de mayor importe será quien se lo adjudique.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs