Tendencias

Comer como un rey

Comer como un rey
Comer como un reylarazon

Como un monarca francés en su palacio. Versalles, uno de los chef más famosos del mundo y el mejor champagne se unen para conseguirlo

Como un monarca francés en su palacio. Versalles, uno de los chef más famosos del mundo y el mejor champagne se unen para conseguirlo.

Se sabe que Luis XIV y el monje Pierre Pérignon fueron coetáneos del siglo XVII. Se sabe también que el primero gustaba de beber las espumosas creaciones del segundo, las cuales hacía enviar desde Reims hasta su fastuoso hogar a las afueras de París.

Hoy es el genial chef Alain Ducasse el que se une a la «maison» de Champagne para ofrecer, en el mismo lugar en el que habitaba el soberano, una de las experiencias más exclusivas del mundo. Así, Alain Ducasse reinterpretará las cenas de la época, cargado con las veintiuna estrellas Michelin que ha conseguido para sus diversos restaurantes, en Oré, el espacio que regenta en la primera planta del Pabellón Dufour con vistas al patio principal de Versalles.

Desde principios de 2017, los asistentes comenzarán este ágape con una visita privada por las estancias más significativas del edificio y se sentarán después a unas mesas engalanadas con cristalería de Limoges y cubertería de plata y servidas por camareros con librea. Sobre ellas, la más selecta cocina francesa y las burbujas de las exquisitas etiquetas de Dom Pérignon.

A propósito...

- El monje Pierre Pérignon, artífice del champagne que lleva su apellido, y el rey Luis XIV fueron personajes clave del siglo XVII en Francia y en el mundo.

- El monarca galo disfrutaba de este vino gracias a sieur Claude Tribouleau, uno de los comerciantes de Pérignon, que se lo llevaba hasta el palacio de Versalles.

- Ahora, Alain Ducasse se une a la marca para reinterpretar y actualizar estas cenas en el mismo sitio en el que tenían lugar, un acontecimiento histórico y gastronómico sin precedentes.

- En el menú, sopa de marisco, croquetas de rana, vieiras y caviar, alcachofas con lentejas del huerto de Versalles y trufa blanca o el bouchée a la Reina en compañía de Dom Pérignon P2 1998 y Dom Pérignon P2 Rosé 1996.

- Estas cenas, que pretenden prolongarse en el tiempo, serán muy reducidas. Sólo se realizarán para mínimo de dos personas y un máximo de 80 bajo reserva previa.