• 1

La versión punk de Hillary Clinton

Daniella Mendoza. 

Tiempo de lectura 2 min.

13 de diciembre de 2017. 20:57h

Comentada
Daniella Mendoza.  13/12/2017

Cuando dos perros antidrogas detectaron algo extraño en uno de los cuadros que debía exponerse en Art Miami, las autoridades fueron alertadas, la exposición cerrada temporalmente y redirigido el tráfico del Biscayne Boulevard que lleva hasta la Herald Plaza, donde se encuentra la carpa de la feria de arte. Al abrir el embajale, la policía se topó con un retrato de Hillary Clinton en versión punk: el pelo color violeta, una cazadora con tachuelas y estampado de leopardo fucsia y un colgante con el símbolo anarquista. Tras revisarlo con una máquina de rayos X, las autoridades entendieron que lo más peligroso del cuadro es el parche que la demócrata lleva en la cazadora, en el que se lee la palabra “amenaza”.

La versión punk de Hillary Clinton

El divertido retrato es obra de Scott Scheidly, un artista estadounidense que desde 2011 ha desarrollado una serie titulada “The Pinks” (Los rosa), en la que feminiza, a través de un uso exagerado del rosa chillón, a figuras poderosas y notablemente masculinas, por lo general de la política -como Putin, Castro y Mao-, pero también de la cultura popular, entre ellos Sylvester Stallone, Connan y raperos como Tupac. Clinton es de los pocos personajes femeninos de la serie, junto con Isabel II, también atavaiada en su retrato con una cazadora de cuero y tachuelas y una chapa en la que se lee: “UK Punks on Dope” (en referencia al álbum de The Tube, “White Punks on Dope”). Si con los hombres a los que retrata la intención de Schiedly es ridiculizar, con las mujeres parece usar la ironía para proyectar una imagen más ruda, aunque divertida, de ellas.

En Art Miami están actualmente expuestos dos cuadros de la serie, el de Hillary y el del presidente, titulado “Pimp Trump” (Trump proxeneta), en el que se le ve con un abrigo de zebra fucsia y un sombrero a juego, un diente de oro y un gran diamante en la oreja. Ambos se vendieron ya, a un mismo coleccionista, por 4.000 dólares cada uno.

"HUG LIFE" #tupac #biggie #rapper #rap #pink #art #scottscheidly #spokeartgallery #bling #painting #lol #funny #fashion #thuglife

Una publicación compartida de Scott Scheidly (@scott_scheidly) el

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs