Cádiz

El PSOE pide al alcalde de Puerto Real el cese de la edil de Podemos imputada

Mónica González, en el centro, con otros miembros de Podemos en Puerto Real. A su izquierda, Antonio Romero, alcalde del municipio.
Mónica González, en el centro, con otros miembros de Podemos en Puerto Real. A su izquierda, Antonio Romero, alcalde del municipio.larazon

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido al alcalde de Puerto Real, Antonio Romero (Podemos), que cese "de inmediato"a la delegada de Hacienda, Mónica González, imputada en un caso de estafa de inmigrantes "para dar ejemplo".

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido al alcalde de Puerto Real, Antonio Romero (Podemos), que cese "de inmediato"a la delegada de Hacienda, Mónica González, imputada en un caso de estafa de inmigrantes "para dar ejemplo".

La dirigente socialista ha considerado una "grave irresponsabilidad"que tanto el alcalde como la propia afectada "decidieran que concurriera a las elecciones a sabiendas del escándalo que iba a tocar de lleno al Gobierno del municipio de Puerto Real".

"Podría haber resuelto su problema con la Justicia y después entrar a formar parte de la candidatura de iniciativa popular que creyese oportuna", ha apuntado en un comunicado.

Maese considera que el alcalde debe apartarla de sus funciones dado que "no puede estar al frente de las cuentas municipales una persona que está implicada en una estafa a gran escala y que se enfrenta también a otro delito de asociación para delinquir".

"Hay que ser tajante y desvincular al ayuntamiento de la villa de Puerto Real de un caso tan terrible", reclama Maese, que recuerda que Podemos además es "muy exigente"hacia el resto de partidos en los casos de irregularidades y debe actuar con coherencia cuando le toca a sus filas.

La dirigente socialista considera que Mónica González tiene "una defensa muy complicada para mantenerse en el puesto porque, en caso de que la engañaran como ella dice, podría deducirse que no está suficientemente preparada para un puesto de tanta responsabilidad".

Maese sostiene que el Ayuntamiento de Puerto Real, que siempre ha sido una institución muy solidaria con los inmigrantes, no se merece ver arrastrado su nombre por un caso tan reprobable como Eurowork "donde se aprovechaban de la necesidad de las personas".

La también parlamentaria andaluza le recrimina al alcalde que "trate de desviar la atención culpando a la Justicia cuando debería de estar satisfecho de que, gracias a la detención del principal acusado, el caso no vaya a prescribir y los miles de inmigrantes estafados puedan encontrar una respuesta a los problemas que les ocasionaron y puedan sentirse resarcidos del engaño sufrido".

Por último, la secretaria de Organización ha aclarado que Mónica González concurrió en las listas socialistas en 2011 sin que "la agrupación de Puerto Real conociera que estaba implicada en un caso tan grave".