MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
22:30
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El SEFF otorga el Premio Ciudad de Sevilla a la actriz danesa Trine Dyrholm

La entrega de este reconocimiento a su carrera, con más de 50 títulos en cine y televisión, se realizará en la gala de clausura

La Razón.  Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de noviembre de 2017. 21:38h

Comentada
La Razón.  Sevilla. 10/11/2017

La actriz danesa Trine Dyrholm, uno de los rostros más populares del cine europeo, recibirá el Premio Ciudad de Sevilla durante la ceremonia de clausura del Festival de Sevilla que tiene lugar este sábado. El festival reconoce así la trayectoria de una intérprete que ha desarrollado su carrera paralelamente en cine, televisión y teatro y que cuenta con más de cincuenta títulos.

Según un comunicado, Dyrholm se inició en el cine en 1990 con la película ‘Springfod’, trabajo que le valió el prestigioso premio Bodil de la Asociación de Críticos Daneses. Sería la primera de las cinco veces que la actriz ha conseguido este galardón, siendo la única actriz que ha ganado este reconocimiento en tantas ocasiones.

Cuenta entre los hitos de su carrera con haber participado en ‘Celebración’, la película de Thomas Vinterberg que inauguró el movimiento Dogma 95. Su talento y versatilidad hacen que las tres décadas que lleva en la profesión hayan sido enormemente prolíficas, habiendo trabajado repetidamente también con su compatriota Susanne Bier, para quien protagonizó ‘En un mundo mejor’, Oscar a la Mejor Película de habla no Inglesa en 2010.

En 2016, de nuevo de la mano de Vinterberg, ganó el Oso de Plata de Berlín a la Mejor Actriz por su papel en ‘La comuna’. Otros títulos con los que cuenta en su carrera son ‘Soap’, ‘Litle Soldat’ o ‘Un asunto real’.

Trine Dyrholm presenta en el Festival de Sevilla su último trabajo, Nico, 1988, dentro de la Selección Oficial Fuera de Competición. En este film da vida a Nico, la cantante alemana ligada a la Velvet Underground. Dyrholm brilla en su interpretación al mostrarnos el lado más humano

de un icono de la cultura de los años 60 y 70.

La gala de clausura en la que se hará entrega del Premio Ciudad de Sevilla será conducida por la actriz y show-woman Silvia Abril. Durante la ceremonia se hará entrega, asimismo, de los premios del Festival de Sevilla como colofón a más de una semana de cine europeo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs