MENÚ
sábado 16 diciembre 2017
18:37
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Fernández, fuera de la pieza de la Sierra Norte

La Sección Séptima estima, al igual que con Cañete, que será juzgado en la rama política

  • Antonio Fernández
    Antonio Fernández
M. González Q.  Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de septiembre de 2017. 21:05h

Comentada
M. González Q.  Sevilla. 6/9/2017

La Audiencia Provincial de Sevilla ratifica en dos autos a los que accedió LA RAZÓN que el ex consejero de Empleo de la Junta Antonio Fernández y el ex director de la agencia IDEA Jacinto Cañete tendrán un único juicio por el «caso de los Expedientes de Regulación de Empleo». La cita por la pieza política será en diciembre y también están citados otros 22 ex altos cargos, entre ellos los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

La Sección Séptima confirma lo establecido anteriormente tanto con Fernández como con Cañete y deja sin efecto su procesamiento en relación a las ayudas a empresas de la Sierra Norte de Sevilla. Estos autos, por tanto, permiten a la jueza María Núñez Bolaños archivar decenas de piezas relacionadas con ayudas de los ERE consideradas irregulares por el procedimiento empleado para su concesión pero en la que no se han detectado la presencia de intrusos.

La Audiencia explica, en el caso del ex consejero, que el recurso se basaba en que «dirigirse contra Fernández este nuevo procedimiento implica la vulneración de su derecho fundamental a un juicio con las debidas garantías, ya que supondría su persecución penal por los mismos hechos en más de un enjuiciamiento». La sala considera en la respuesta, tanto al recurso de Antonio Fernández como al de Jacinto Cañete, que «tiene razón el apelante –en ambos casos– cuando se queja de que los hechos objeto de las diligencias (...) deben entenderse comprendidos en el conjunto de hechos» que comprende la «pieza política» del «caso ERE».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs