MENÚ
viernes 24 noviembre 2017
01:08
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Golpe a la mafia rusa en la Costa del Sol

Detienen a once personas, entre ellas Arnold Arnoldovich, capo del crimen organizado en los países del Este. Registran la sede del Marbella FC, cuyo presidente fue también arrestado

  • Uno de los abogados del club marbellí, ayer
    Uno de los abogados del club marbellí, ayer
I. Naranjo.  Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de septiembre de 2017. 21:53h

Comentada
I. Naranjo.  Málaga. 27/9/2017

La Guardia Civil detuvo ayer en varias localidades de la Costa del Sol a un total de once personas, entre ellas uno de los considerados capos de la mafia rusa, Arnold Arnoldovich Tamm, en una operación en la que fueron registradas las dependencias del Marbella Fútbol Club, cuyo presidente, Alexander Grinberg, fue también arrestado.

A este capo se le vincula con Semion Mogilevich, considerado uno de los principales jefes del crimen organizado en los países del Este. Es una de las diez personas más buscadas por el FBI e Interpol, que le tiene incluido entre los más buscados con alerta roja, reclamado por defraudar más de 150 millones de euros a miles de inversores.

Por su parte, Grinberg es un ciudadano ruso asentado en Marbella desde el año 2008 que posee y preside el citado club de fútbol además de tener numersos intereses económicos e inversiones en la Costa del Sol.

El operativo, que investiga la Fiscalía Anticorrupción y dirige el juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, supone una nueva actuación contra organizaciones asentadas en España con presuntos vínculos con la mafia rusa. El pasado mes de agosto, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decretó prisión provisional para el capo ruso Vyacheslav Gulevich, que había sido arrestadp días antes en Mijas. Lideraba una organización dedicada al tráfico de drogas, denominada Kemerovo, y que estaba asentada en Estonia. En la operación intervino la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía de la República de Estonia, en el marco de una operación conjunta con orden de detención europea.

A los ahora detenidos se les imputan delitos de blanqueo y pertenencia a banda criminal, ya que se sospecha que lavaban dinero en España procediente de las actividades ilegales de la mafia rusa. Durante toda la mañana, los efectivos de la Guardia Civil registraron además del Marbella Club de Fútbol otras empresas como Agua Sierra de Mijas, y el club de golf Dama de Noche, en la localidad marbellí.

En total, fueron practicados dieciocho registros y se incautaron un total de 23 vehículos de alta gama, armas de fuego y cantidades de dinero que se están contabilizando.

Los agentes desplegados en la operación se han trasladado fuera de la provincia malagueña y la actuación se efectúa bajo secreto de sumario bajo la dirección del citado juzgado marbellí.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs