Tribunales

La magistrada Carmen Barrero instruirá la recusación del juez Izquierdo

La Razón
La RazónLa Razón

La jueza de la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla Carmen Barrero Rodríguez será la encargada de instruir la recusación promovida por Manos Limpias y PP-A contra el magistrado Pedro Izquierdo, que fue secretario general para la Justicia de la Junta entre 2008 y 2014 y que ha sido designado como ponente del juicio contra los ex presidentes Chaves y Griñán por la pieza política de los ERE, informó el TSJA. Una vez la magistrada concluya la instrucción y emita su correspondiente propuesta, la encargada de resolver la recusación será otra Sección de la Audiencia, en concreto la Tercera o la Séptima, ya que la Cuarta está descartada porque la instructora pertenece a la misma y la Primera tampoco puede resolver al formar parte de ella el juez recusado. Izquierdo rechazó abstenerse como ponente del juicio pero ha solicitado a la Audiencia que valore la «perturbación» generada en la actividad «ordinaria» del tribunal tras las recusaciones.

Por otro lado, la Audiencia rechazó el recurso interpuesto por el ex consejero de Innovación de la Junta Francisco Vallejo contra la decisión del juez Álvaro Martín de concederle 30 días, en lugar de los 45 días otorgados a las acusaciones, para presentar su escrito de defensa dentro de la pieza separada del procedimiento específico de los ERE.

Asimismo, la Audiencia confirmó de forma definitiva el archivo de la causa contra dos ex altos cargos de la Junta dentro de la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas. En dos autos fechados el día 22 de marzo, a los que accedió Europa Press, la Sección Séptima rechaza el recurso de Manos Limpias y confirma el archivo de la causa contra el ex secretario general de Empleo Juan Francisco García Martínez y el que fuera interventor delegado de la Consejería de Empleo entre 2008 y 2013 Juan Luque Alfonso.