Sevilla

La marca Andalusian Soul apostará por Japón en 2017

La iniciativa que conforman las ciudades de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba ya ha iniciado contactos con representantes del sector.

La marca se presentó por los cuatro alcaldes a principios de septiembre.
La marca se presentó por los cuatro alcaldes a principios de septiembre.larazon

La iniciativa que conforman las ciudades de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba ya ha iniciado contactos con representantes del sector.

La marca Andalusian Soul, formada por las ciudades de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba, apostará por el mercado japonés como uno de los emisores turísticos preferentes en el plan de acción que actualmente se está elaborando para 2017.

Esta decisión ha sido adoptada por la comisión de seguimiento del proyecto tras los contactos mantenidos en estos días con operadores y profesionales en el marco de la Jata Tourism Expo, la feria turística más importante de Japón, según informó ayer el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado. En esta feria se han comenzado a sentar las bases para trabajar el mercado japonés con mayor intensidad durante el próximo ejercicio.

Tras el encuentro con el director de la Oficina Española de Turismo en Tokio, Magí Castelltort, se planteó el diseño del plan de acción específico para Japón que se incluirá en el plan director de Andalusian Soul que se presentará antes de que termine al año. La delegación andaluza ha mantenido durante los últimos días alrededor de 180 contactos profesionales con representantes de los principales agentes de viajes, operadores y compañías aéreas de Japón, como Hamkyu Travel, Global Youth Bureau, Mikami Travel, JTB, Miki Travel, o Kuoni.

El objetivo de estos encuentros es establecer alianzas para impulsar esta nueva marca, que representa la «esencia española», en el mercado japonés, que, según se desprende de estas reuniones, ha empezado a despertar del letargo de la crisis económica.

De hecho, los principales indicadores revelan que se van a disparar la salida al exterior de los nipones en el próximo ejercicio.

Así, por ejemplo, en el caso del operador JTB, uno de las principales empresas turísticas de este emisor que tiene a Málaga como destino de entrada y salida en Andalucía, se avanzó en el establecimiento de una alianza con el objetivo de mejorar el movimiento de turistas.

Para la marca Andalusian Soul, este anuncio supone entrar en las estrategias de uno de los operadores más importantes del mercado nipón, puesto que JTB trae cada año a España a más de 10.000 viajeros procedentes de Japón.