Sanidad

2016 será el año de las inversiones en hospitales y en centros de salud

Sáez Aguado avanza que los proyectos tendrán reflejo en los Presupuestos

Sáez Aguado y Luis Domingo González, entre otros, presentan al nuevo gerente del Hospital de Palencia, Felipe Mielgo
Sáez Aguado y Luis Domingo González, entre otros, presentan al nuevo gerente del Hospital de Palencia, Felipe Mielgolarazon

La mejora de la situación económica se notará el próximo año en las infraestructuras sanitarias de la Comunidad, después de tres años de paralizaciones por la crisis y para poder mantener la atención sanitaria y el funcionamiento ordinario del sistema público de Salud en los mismos niveles de calidad.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, avanzaba ayer que el 2016 será el año de las inversiones en hospitales y en centros de salud y aseguraba que los proyectos tendrán su reflejo en los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad.

Así, y según explicaba, el próximo año habrá más dinero para acometer el proyecto de construcción del Hospital de Salamanca, para continuar con las obras que aún faltan para rematar la reforma de y ampliación del Hospital Clínico de Valladolid o para llevar a cabo la segunda fase del Complejo Hospitalario de Soria y el diseño del nuevo Hospital de Aranda de Duero. Igualmente, el consejero de Sanidad señalaba que las Cuentas del próximo año tendrán también una partida importante para concluir las obras del Hospital Provincial de Zamora, y otra, que sí cuantificaba en 50 millones de euros para las obras del edificio técnico de la primera fase del nuevo Hospital de Palencia -que empezarán en primavera ya que aún deben licitarse las obras, según adelantaba Sáez Aguado-, y a los que habrá que sumar otros 20 millones para equipamiento.

El consejero anunciaba también la construcción de hasta diez nuevos centros de salud así como la reforma y acondicionamiento de otros tantos a lo largo y ancho de toda la Comunidad.

Compromiso

Sáez Aguado se expresaba de esta forma tras presentar al nuevo director gerente del Complejo Asistencial de Palencia, Felipe Mielgo, de quien destacaba su competencia y experiencia, y a quien retaba también «a dar un paso atrás para que los profesionales den un paso adelante en su compromiso con la Sanidad Pública».

Por su parte, Felipe Mielgo, de 47 años y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, se marcaba como reto mejorar la «ya excelente» calidad asistencial que se presta en el Complejo palentino, tendía la mano a los profesionales del centro y apostaba porque este hospital siga pilotando proyectos de innovación tecnológica como hasta ahora.