viernes, 18 agosto 2017
09:42
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Amalio de Marichalar: «La sociedad civil pide soluciones visibles frente al cambio climático»

Amalio de Marichalar, presidente del Foro Soria 21
Amalio de Marichalar, presidente del Foro Soria 21

Recién llegado de Bonn, donde ha participado en la reunión preparatoria de la próxima Conferencia del Clima que se celebrará en noviembre también en esta ciudad alemana, el presidente del Foro Soria 21, Amalio de Marichalar, atiende a LA RAZÓN para mostrar su «moderado optimismo» ante la puesta en marcha, más pronto que tarde, de los acuerdos contra el cambio climático acordados en la Cumbre de París.

«La sociedad civil está demandando soluciones formales y morales frente al cambio climático, pero también y sobre todo visibles, prácticas y efectivas», señala el también conde de Ripalda, quien destaca el compromiso que está detectando en las empresas invirtiendo recursos en innovación en beneficio de la sostenibilidad y el Medio Ambiente del planeta.

Si bien, Amalio de Marichalar no está detectando ese mismo esfuerzo en los órganos que tienen que tomar decisiones. «En esta reunión preparatoria de Bonn, he visto ilusión y ganas porque es un tema irreversible; también he comprobado que se está trabajando en aspectos importantes como la financiación o la necesidad de incorporar principios y valores como la coherencia y la transparencia, pero creo que hace falta aún un mayor compromiso frente al cambio climático por parte de los Gobiernos», advierte.

El presidente del Foro Soria 21 explica, también, que durante este encuentro en Alemania se ha hablado bastante de innovación y tecnología, así como de la importancia de que se tomen medidas cuanto antes en materia de transporte y de eficiencia energética para reducir emisiones contaminantes.

Igualmente, Amalio de Marichalar ha tenido la oportunidad de trasladar la postura del Foro Soria 21 en la que llevan trabajando más de cinco años, y que no es otra que se incorpore a la Cultura como el cuarto pilar del Desarrollo Sostenible y que se considere a ésta como la «mejor herencia moral» que se puede dejar a la humanidad. «Este es un aspecto a tener en cuenta -insistía- y desde el foro creemos que se están dando pasos en la dirección correcta».

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1