sábado, 27 mayo 2017
12:02
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Amilivia apuesta por una Ley de Ordenación del Territorio eficaz para Castilla y León

  • Insta a PP y a PSOE a consensuar el nuevo decreto en beneficio de los ciudadanos

El presidente del Consejo Colsultivo, Mario Amilivia, junto a Luis Rey y Carlos Martínez, en Soria
El presidente del Consejo Colsultivo, Mario Amilivia, junto a Luis Rey y Carlos Martínez, en Soria

El presidente del Consejo Consultivo en Castilla y León, Mario Amilivia, apostó por el desarrollo de una Ley de Ordenación del Territorio «eficaz y eficiente», que dé solución a los problemas de despoblación, envejecimiento y dispersión de la población. Además, defendió la permanencia de las diputaciones provinciales por el servicio que prestan al medio rural.

Para Amilivia, la ordenación del territorio es el mayor «reto» al que se enfrenta la Comunidad y agregó que un estructura eficiente y mancomunada ayudará a aunar esfuerzos, beneficiará a los ciudadanos y favorecerá a los ciudadanos y a la propia estructura municipal. Es por ello, que instó al PP y al PSOE a consensuar los preceptos de una nueva ley que beneficiará a toda la Región.

Además, aclaró que los concejales y alcaldes de los ayuntamientos del medio rural no supone coste alguno, ya que están conformados por «un voluntariado u ONG» al servicio de los ciudadanos, pero sí generan «estructuras no eficientes en la prestación de servicios municipales y en las competencias de la Junta en el ámbito del territorio».

Un Consejo Consultivo que celebraba en la sede de la Diputación de Soria una jornada formativa, dirigida a secretarios-interventores de los 183 ayuntamientos de la provincia soriana, y donde se resaltó la importancia que para el buen funcionamiento de las administraciones tiene los dictámenes que emite este órgano de control externo con sede en Zamora.

Las consultas de la institución provincial generaron 176 dictámenes, suponiendo tres de cada diez consultas. Las condiciones de la provincia, con una elevada presencia en fauna en el entorno de las carreteras derivaron en un buen número de las quejas declaradas por los ciudadanos.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1