MENÚ
jueves 18 enero 2018
18:13
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El certamen de relatos cortos Café Compás permitirá presentar trabajos en Braille

La organización confía en alcanzar los 350 participantes

  • Arancha Casado, de la ONCE, junto a Óscar Domínguez, coordinador del concurso, y Daniel Carrascal, ilustrador del cartel del certamen, entre otros
    Arancha Casado, de la ONCE, junto a Óscar Domínguez, coordinador del concurso, y Daniel Carrascal, ilustrador del cartel del certamen, entre otros / Dos Santos
S. Felipe.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de enero de 2018. 21:09h

Comentada
S. Felipe.  Valladolid. 6/1/2018

Por vez primera en sus veintiuna ediciones, el certamen de Relatos Cortos de la Asociación Literaria y Cultural «Café Compás» de Valladolid permitirá a presentación de textos escritos en el sistema de lecto-escritura Braille, gracias a la colaboración de la ONCE en el año que cumple 80 años de existencia.

Bajo el título «Otra forma de ver», el concurso de este año versará sobre cualquier discapacidad y los que quieran participar, cuyo único requisito es haber cumplido los 16 años, podrán presentar sus trabajos escritos en castellano a partir de este domingo y hasta el 28 de febrero próximo.

Se repartirán 2.300 euros en premios, de los cuales el ganador recibirá 1.500. la Asociación editará un libro con una tirada de alrededor de 1.500 ejemplares con los diez relatos finalistas. Además, la ONCE podrá publicar la obra en escritura Braille y en edición sonora.

Tras el bajón de la participación en los últimos años, desde la Asociación confían en recuperar los 350 relatos que se han presentado en otras ediciones, la mayoría de Valladolid, aunque también suelen presentarse de otras partes de España.

La presidenta de la ONCE en Castilla y León, Arancha Casado, valoraba positivamente que este año se dedique a la discapacidad este concurso «porque puede servir de ejemplo para la integración».

Mientras que el coordinador del concurso, Óscar Domínguez, explicaba que lo más importante es que los textos traten la discapacidad con sensibilidad y que eviten referencias a lo desagradable y humillante.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs