domingo, 20 agosto 2017
06:56
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

El edificio de usos sanitarios de Ponferrada, más cerca

  • El consejero de Sanidad compromete una partida en los presupuestos de 2017 para recoger la petición de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo

Sáez Aguado conversa en Ponferrada con José Ramón Casal, en presencia de Gloria Fernández Merayo
Sáez Aguado conversa en Ponferrada con José Ramón Casal, en presencia de Gloria Fernández Merayo

El edificio de usos múltiples sanitarios de la localidad leonesa de Ponferrada está más cerca. El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se comprometió a que los próximos presupuestos regionales cuenten con una partida para poner en marcha esta infraestructura, tan demandada por la alcalesa, Gloria Fernández Merayo.

Sáez Aguado, que participó en la capital de El Bierzo en el acto inaugural del XIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) de Castilla y León, confirmó que la Junta ya trabaja en el diseño del plan funcional para el futuro edificio, que se levantará en el aparcamiento del antiguo Carrefour y que dará servicio como centro de salud, como urgencia urbana de Ponferrada y como centro de especialidades.

Asimismo, indicó que «esperamos más pronto que tarde empezar la elaboración del proyecto para la construcción de un nuevo centro junto al actual centro de salud de Picotuerto».

El consejero consideró que la inclusión de esa partida presupuestaria serviría para «garantizar la continuidad» del proyecto. «No va a ser fácil ejecutar inversión», admitió, no obstante, el consejero, que avanzó que los años 2018 y 2019 servirán para dar un «empujón importante» a la iniciativa, que «ayudará a descongestionar las consultas y a prestar mejor servicio en urgencias».

Fernández Merayo valoró el edificio de usos múltiples sanitarios como «vital para Ponferrada». «Va a suponer una mejora en la calidad asistencial de los ciudadanos del Bierzo, que disfrutarán de mejores instalaciones», aseguró la regidora, que destacó el «valor añadido» que la iniciativa tendrá para Ponferrada, ya que evitará que los ciudadanos tengan que desplazarse para acudir a una consulta. «Esto sí es apostar por la Sanidad Pública», añadió la alcaldesa.

El XIII Congreso de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (Semes) de Castilla y León reúne en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) a más de 300 profesionales de la especialidad procedentes de toda España. El programa de la cita incluye la presentación de 130 comunicaciones por parte de los expertos que pretenden mejorar la atención.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1