MENÚ
sábado 23 septiembre 2017
04:49
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

El Gobierno Herrera destina millonarios recursos a conciliar la vida familiar y laboral

Además refuerza los programas de prevención y asistencia de drogas y mejora el sistema sanitario

  • La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, explica los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno
    La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, explica los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno
Raúl Mata.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de mayo de 2017. 21:28h

Comentada

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera sigue en la mejora de la conciliación de la vida familiar y laboral y de la atención de los más pequeños.

Por ello, en su última reunión semanal aprobó una partida superior a los 26 millones, que permitirá impulsar, durante los próximos cuatro años, un modelo de atención primaria temprana como servicio de responsabilidad pública.

Así lo avanzó la portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y señaló que la finalidad es atender las necesidades transitorias o permanentes de la población infantil entre cero y seis años, con discapacidad o riesgo de padecerla, así como a su familia y el entorno. El objetivo último es mejorar la prevención, la detección precoz y la calidad de vida de estos menores.

Entre otros factores, destacó la iniciativa «como servicio de responsabilidad pública» basado en un protocolo de coordinación interadministrativa con la implicación de tres consejerías. En la actualidad, más de 500 profesionales especializados, tanto de Servicios Sociales como de Educación y Sanidad, atienden a cerca de 4.300 niños. Trastornos en el desarrollo global, del desarrollo motor, cognitivo, de la comunicación o del lenguaje o población de riesgo son el tipo de casos tratados en atención temprana.

Además, la Junta aprobó casi cuatro millones al desarrollo de programas de prevención y asistencia en el consumo de drogas en el ámbito social; así como para el desarrollo de planes locales a través de ayuntamientos y diputaciones; y para financiar actuaciones en materia de drogodependencias en el ámbito laboral.

En materia Sanitaria, Milagros Marcos explicó que el Gobierno regional destinará más de 800.000 euros al servicio de consultoría, análisis, diseño y ejecución de un sistema de autotriaje sanitario destinado a orientar a los pacientes sobre sus posibles síntomas y el nivel de urgencia asistencial de los mismos.

También el Ejecutivo autonómico dedicará casi 500.000 euros para suministros de alimentación para centros hospitalarios del Área de Salud «Valladolid Este».

Por último, el Gobierno regional invertirá 1,86 millones en la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria «Antonio Machado» de Burgos. Unas obras que se iniciarían en enero de 2018.

Red de Blogs

Otro blogs