Castilla y León

El Gobierno Herrera robustece la presencia castellano y leonesa en la América Hispana

José Manuel Herrero sella diferentes acuerdos con las casas regionales, en un viaje oficial por Iberoamérica

El secretario general de Presidencia, José Manuel Herrero, saluda al presidente de la Casa en México, José Díez y Díez
El secretario general de Presidencia, José Manuel Herrero, saluda al presidente de la Casa en México, José Díez y Díezlarazon

Nuevo paso del Gobierno Herrera para el fortalecimiento de la presencia castellano y leonesa en la América Hispana. El secretario general de la Consejería de la Presidencia se reunió en México con los representantes de las casas regionales. José Manuel Herrero escuchó a los castellanos y leoneses del éxodo, intercambió y selló distintos acuerdos que supondrán mantener viva la llama de la Región en el país centroamericano, al igual que sucedió con otros territorios de Iberoamérica, Europa y los Estados Unidos.

Y es que, José Manuel Herrero está realizando un viaje oficial por varios países de la América Hispana con el objetivo de conocer las inquietudes de los emigrantes y sus familias.

En la primera escala de la visita, en el país azteca, agradeció el servicio que desde la distancia continúan prestando a la mejora y crecimiento de la sociedad castellana y leonesa, también en México, «ya que aquí viven cerca de 8.000 ciudadanos de la Comunidad», destacó Herrero.

El secretario de la Consejería de la Presidencia, acompañado por el presidente de la Agrupación Leonesa-Casa de Castilla y León en México, Pedro Díez y Díez, se reunió con representantes de la legación diplomática de España en el país centroamericano.

Asimismo, mostró la disposición del Gobierno regional de mantener las buenas relaciones que unen a sus respectivos departamentos y de colaborar estrechamente con las autoridades de la Embajada y el Consulado de España para la mejor coordinación de acciones en beneficio de los castellanos y leoneses y de los españoles en México. Herrero reiteró el afecto y el apoyo de la Junta hacia las comunidades en el exterior, «del siglo XXI, que tienen que ser lugar de encuentro y cauce de prestación de servicios a los ciudadanos que, viviendo lejos de su lugar de origen, quieren seguir vinculados a sus raíces, manteniendo el trato con sus paisanos en el extranjero y, sobre todo, verdaderos agentes de Castilla y León en México».