Castilla y León

Fernández Mañueco anima a los jóvenes a arriesgar y dar la cara por esta tierra

El presidente del PP de Castilla y León apuesta por un proyecto innovador y de futuro para la Comunidad al clausurar un encuentro en Segovia

Fernández Mañueco contesta a las preguntas de los jóvenes participantes en el encuentro intergeneracional del PP
Fernández Mañueco contesta a las preguntas de los jóvenes participantes en el encuentro intergeneracional del PPlarazon

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausuró ayer en Segovia el I Encuentro Intergeneracional del partido en nuestra Comunidad.

En su intervención, el también alcalde de Salamanca animaba a los jóvenes a arriesgar y a que den la cara por esta tierra. «Nos tenéis que ayudar a construir un proyecto innovador y de futuro para la Comunidad así como a afrontar todos y cada uno de los retos a los que se enfrenta la sociedad en los próximos años», decía Fernández Mañueco a los jóvenes presentes, mientras aseguraba que su partido y él mismo «nos dejaremos la piel por vosotros».

Igualmente, hacía un llamamiento a quienes son motor del dinamismo de la sociedad, como los empresarios o los trabajadores, para que «ejerzan de puente» entre los jóvenes, a la vez que expresaba un reconocimiento a las personas mayores, «que se han ganado nuestro respeto y admiración, junto a quienes trabajaron por la democracia».

Fernández Mañueco insistía en que el Partido Popular es la «única» formación política ofrece a los jóvenes un proyecto innovador; reiteraba que la prioridad ahora y en el futuro seguirá siendo la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes; y defendía que la política económica del Gobierno de España y de la Junta de castilla y León es la correcta «porque está siendo «eficaz». El presidente del PP de Castilla y León ponía de manifiesto en su intervención que el desempleo juvenil ha reducido en casi 20 puntos en Castilla y León en los últimos años al pasar del 53 al 34 por ciento.

Izquierda populista

De la misma forma, el dirigente popular apuntaba a la importancia del diálogo entre las diferentes generaciones para construir una sociedad plural, diversa y que apuesta por la moderación, frente a otras políticas que, según advertía, «sólo buscan la confrontación y la división».

Al respecto, Fernández Mañueco animaba también a los jóvenes de todas las provincias de la Comunidad a recuperar en las próximas elecciones las posiciones pérdidas y a poner encima de la mesa los valores del Partido Popular, como la defensa del dinamismo económico y el compromiso con el mundo rural, frente a una izquierda «radical, populista, sin ideas y sin liderazgo».