miércoles, 23 agosto 2017
04:45
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Fernández Mañueco apela a los logros del PP para seguir construyendo Comunidad

  • El presidente del partido demanda a los suyos que sean «serios, honestos y trabajadores» para ganar en 2019

Fernández Mañueco pide compromiso a los suyos durante el cierre del Comité Ejecutivo Autonómico del PP
Fernández Mañueco pide compromiso a los suyos durante el cierre del Comité Ejecutivo Autonómico del PP

El PP de Castilla y León celebró ayer su primer Comité Ejecutivo Autonómico, una vez finalizados los nueve congresos provinciales.

El presidente Alfonso Fernández Mañueco cerró esta cita con una intervención de apenas veinte minutos, pero en la que dejó varios mensajes firmes y contundentes.

El primero, de unidad. Al respecto, el dirigente popular transmitió a los suyos que cuenta con todos, que los que quieran trabajar tendrán las puertas abiertas, y que remando todos en la misma dirección «seremos más fuertes». «En el PP todos suman y hay que estar a las duras y a las maduras».

El segundo mensaje fue de orgullo. En este sentido, el líder del PP recordó que hace apenas diez días se cumplieron 30 años de la victoria de Aznar en Castilla y León, y enumeró algunos de los hitos logrados en este tiempo gracias a los gobiernos del PP, como que se hayan multiplicado por trece las exportaciones o por cuatro el PIB. Por ello, Fernández Mañueco les pidió que se sientan orgullosos de lo hecho en este tiempo, pero también que den la cara y defiendan estos logros con valentía, con fuerza, energía y compromiso «para seguir construyendo Comunidad». Apuntó que el PP fue grande porque se abrió a la sociedad, y les llamó a mantener ese espíritu pensando en las próximas elecciones municipales autonómicas de 2019.

La intervención de Fernández Mañueco dejó también el respaldo del PP al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ante el debate de presupuestos y del Estado de la comunidad, así como la defensa del PP de Castilla y León por la gente, por la España de las autonomías, la Constitución de 1978 y por la unidad del país.

En este punto, criticó las dudas e incertidumbres que al respecto genera el nuevo PSOE de Pedro Sánchez, y le preguntaba al socialista cómo encajaría esa pluranacionalidad por la que apuesta en un territorio como Castilla y León, y si esta nos convertiría en una región de Segunda División. Por todo ello, Fernández Mañueco aseguró que el PP es el único partido con un proyecto para la Comunidad «porque también es el único que tiene una idea clara de España».

Finalmente, anunció que tras el verano, convocará las conferencias Intermunicipal e Intergeneracional en lo que consideró una «clara apuesta» también por los municipios y los jóvenes.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1