MENÚ
viernes 15 diciembre 2017
14:12
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Francisco Vázquez refuerza el apoyo a los Servicios Sociales en los pueblos de Segovia

La Diputación Provincial destina más de 25 millones para atender a personas del medio rural

  • El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, explica algunos de los acuerdos del plan de Servicios Sociales
    El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, explica algunos de los acuerdos del plan de Servicios Sociales / La Razón
Santos Montoro.  Segovia.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de septiembre de 2017. 20:38h

Comentada
Santos Montoro.  Segovia. 18/9/2017

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, sigue reforzando su apoyo a la mejora de los Servicios Sociales que lleva a cabo en los pueblos, a los que destinará más de 25,2 millones.

La institución provincial tiene previsto aprobar en el próximo pleno de septiembre el Acuerdo Marco de cofinanciación de estos proyectos con la Junta de Castilla y León, que por primera vez pasará de abarcar dos cursos a tres, comprendiendo los ejercicios de 2017, 2018 y 2019.

El Gobierno regional aportará 17,2 millones a los programas y prestaciones del convenio, si bien determinadas prestaciones podrían ver incrementadas sus cuantías por anualidad, en función de la disponibilidad presupuestaria cada año de la Administración regional.

Por su parte, la Diputación complementará las cantidades en función de los porcentajes de financiación que corresponden a la corporación local, con presupuestos que oscilarán entre los dos y los 2,2 millones por año.

La cantidad restante se completará con la cofinanciación de usuarios y ayuntamientos.

En total serán más de 8,3 millones de euros por anualidad, los que se dediquen desde la institución provincial a los equipos de Acción Social Básica (CEAS), Atención a las Situaciones de Dependencia y a la Red de Protección a la Familia.

A los CEAS destinarán 1,7 millones por año. El diputado de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, señaló que «es destacable su labor por cuanto tiene de profesionalidad, pero también de compromiso y cercanía». Asimismo, señaló que estos profesionales «son garantes de la puerta de entrada en la red y a los servicios que presta en el ámbito social en los pueblos».

Por otra parte, en cuanto al servicio de Atención a las Situaciones de Dependencia se invertirán alrededor de 4,9 millones. Se trata de una iniciativa en la que se generan más de 300 empleos indirectos a través de las empresas que prestan los servicios externalizados, como la Ayuda a Domicilio.

Por último, la Red de Protección a la Familia se beneficiará de algo más de 1,6 millones, dedicados, principalmente a programas como la Inclusión Social, Infancia o Crecemos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs