León

La Guardia Civil detiene al autor de un atraco a un banco en Carracedelo

El hombre se llevó 3.000 euros y durante su huida arrojó el arma de fogueo

Agentes de la Guardia Civil custodian al presunto autor
Agentes de la Guardia Civil custodian al presunto autorlarazon

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de un delito de robo con intimidación ocurrido en una sucursal bancaria del municipio berciano de Carracedelo. El detenido había sustraído más de 3.000 euros antes de huir de la entidad bancaria. Durante su fuga, habría arrojado el arma de fogueo que utilizó durante el robo, que más tarde fue localizada por los agentes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cerca de las 13 horas, cuando la central de alarmas de la entidad bancaria comunicó a la Guardia Civil, a través del teléfono de emergencias 062, una alarma de atraco en una de sus sucursales bancarias. Según el aviso, un varón había amenazado a un empleado de la entidad con un arma de fuego y había sustraído algo más de 3.000 euros en metálico de la caja. A continuación, el ahora detenido huyó del lugar sin causar lesiones a los empleados.

Varios efectivos de la Guardia Civil se desplazaban hasta el lugar de los hechos para asistir a la víctima y recoger los primeros indicios de robo con la pretensión de aclarar el suceso. A continuación, se procedió a establecer un operativo de cierre de carreteras en el perímetro, por parte de varias patrullas del Cuerpo, con el objetivo de proceder a la detención del supuesto autor de los hechos en el menor plazo de tiempo posible debido a la gravedad.

El operativo localizó a una persona que coincidía con la descripción física facilitada por el denunciante y que portaba una cantidad en metálico de algo más de 3.000 euros. En el momento de la detención el individuo iba desarmado.

Ya por la tarde, los agentes hallaron el arma utilizada durante el atraco, que había sido arrojada en su huida. Tras realizar los primeros análisis, los efectivos policiales comprobaron que la misma estaba sin munición y que podría tratarse de un arma detonadora o de fogueo. Tras la detención del autor del robo, los agentes recuperaron la totalidad del importe sustraído y pusieron a disposición del Juzgado al sospechoso.