Castilla y León

Más de 10.500 familias se benefician de las ayudas al alquiler de la vivienda

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará este año casi 15 millones para llegar al mayor número de solicitantes posible en Castilla y León

El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones se reúne con los representantes del Diálogo Social
El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones se reúne con los representantes del Diálogo Sociallarazon

Un total de 10.533 familias de Castilla y León se beneficiarán de las ayudas al alquiler de la vivienda del Gobierno que preside Juan Vicente Herrera.

Así lo destacó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, después de mantener un encuentro con representantes del Diálogo Social. En este sentido, aseguró que las subvenciones «van absolutamente a los que más lo necesitan».

También resaltó el incremento de este apoyo económico al pasar de los 2,9 millones del año 2014 a los 14,7 de este.

El responsable regional de la cartera de Fomento y Medio Ambiente también aclaró que que se presentaron un total de 18.305 solicitudes, de las que 5.537 no cumplían los requisitos establecidos, con lo que se aprobaron 12.768, con cobertura presupuestaria para 10.533.

Suárez-Quiñones afirmó que se mantiene para esta convocatoria la cláusula de rescate, que permitirá repescar a los que quedaron fuera con los créditos de aquellos que no puedan justificar los requisitos en el mes de plazo que abrirá a partir del lunes que viene la Administración regional.

Al respecto, destacó que en la convocatoria del año pasado, de 8.870 beneficiarios iniciales, 2.300 no pudieron justificar los requisitos, la mayor parte por no presentar los pagos por vía bancaria.

Por provincias, los apoyos se reparten entre los 866 de Ávila; los 1.122 de Burgos; los 2.298 de León; los 575 de Palencia; los 1.506 de Salamanca; los 808 de Segovia; los 368 de Soria; los 2.377 de Valladolid y los 613 de Zamora.

Los beneficiarios recibirán en las próximas horas un mensaje telefónico de la Junta advirtiéndoles que disponen de un mes, a partir del próximo 24 de octubre, para aportar la documentación justificada del pago correspondiente desde el mes de agosto de 2016 hasta el de julio de este año, en el modelo publicitario.