Educación

Más de 6.000 escolares aprenderán Educación Ambiental en las Casas del Parque salmantinas

Junta y Diputación facilitan el acceso a los alumnos de Primaria y Secundaria a los espacios naturales

El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, a su llegada al acto de firma del acuerdo junto al delegado de la Junta, Bienvenido Mena
El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, a su llegada al acto de firma del acuerdo junto al delegado de la Junta, Bienvenido Menalarazon

Junta y Diputación facilitan el acceso a los alumnos de Primaria y Secundaria a los espacios naturales.

Nada mejor que luchar contra el cambio climático y conseguir que las nuevas generaciones respeten el Medio Ambiente y valoren la importancia que tiene cuidar de él para nuestra calidad de vida actual y la futura, que conocer de cerca sus entresijos y los Espacios Naturales que nos rodean.

Esto es lo que han pensado desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Diputación de Salamanca, cuyos responsables alcanzaban ayer su primer acuerdo de colaboración al respecto. Objetivo: facilitar que los más de seis mil escolares de Primaria y Secundaria de la provincia salmantina puedan acceder a los espacios naturales salmantinos y desarrollar allí los programas de educación ambiental previstos para su aprendizaje además de disfrutar de unos paisajes inigualables, como son Las Casas del Parque de Las Batuecas y de Sobradillo o el Parque de Aventuras de La Alberca.

«Es la mejor garantía de un futuro basado en la conservación y mejora ambiental del territorio», destacaba Javier Iglesias, presidente de la institución provincial salmantina. «En las Casas del Parque los equipos docentes contarán con recursos pedagógicos que podrán incorporar a la hora de enseñar a los alumnos buenas prácticas ambientales y un mayor conocimiento de los valores culturales y naturales de los Espacios Naturales de Castilla y León», destacaba, por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Precio asequible

«V(E)²N» es el nombre de este programa que contará con una aportación de 29.000 euros de la Consejería y de 25.000 euros de la Diputación durante este curso. Está diseñado para grupos de escolares de hasta 55 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de los centros educativos salmantinos. El transporte y las actividades están subvencionadas, por lo que el precio final será de dos euros por alumno y de doce si se incluye el Parque de Aventuras.