Protección social

Más de la mitad de la población de la provincia de Segovia se beneficia de las ayudas sociales

Francisco Vázquez y Miguel Ángel de Vicente hacen un balance social positivo
Francisco Vázquez y Miguel Ángel de Vicente hacen un balance social positivolarazon

En los dos últimos años, el área de Asuntos Sociales de la Diputación de Segovia ha atendido a cerca de 47.000 personas de la provincia sin contar a los que viven en la capital y ha facilitado un empleo directo o indirecto a más de 1.500 personas. Además, desde 2015 han crecido las ayudas en 14.000 euros a asociaciones sociales de la provincia.

Unas cifras que para el presidente de la institución provincial segoviana, Francisco Vázquez, «no son casuales», y ponen a los diversos programas que se llevan a cabo en este área, «a la vanguardia de los servicios sociales en Castilla y León». Pese a ello, Vázquez asegura que la Diputación de Segovia quiere seguir avanzando y consolidando este sistema social y recuerda el documento «Compromiso 20.20» como el que guiará los pasos a seguir en el futuro para seguir garantizando las prestaciones y su calidad. De la misma forma, desde el departamento de Asuntos Sociales, al frente del cual se encuentra el vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, se quiere prestar especial atención a la violencia machista. Para ello, se reforzarán las ayudas a la Casa de Acogida para víctimas de maltrato, que da un hogar a estas mujeres para que puedan planificar su futuro y rehacer su vida poco a poco.

Los cuatro centros asistenciales (La Fuencisla, La Alameda, Juan Pablo II y El Sotillo) contarán también con más partidas para sus programas de rehabilitación y atención, y, en materia deportiva, se mantiene la apuesta por las escuelas deportivas como pilar fundamental de la formación.