miércoles, 07 diciembre 2016
01:29
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Castilla y León / Agricultura

Milagros Marcos destaca la apuesta por la calidad de los productos de Guijuelo

  • La consejera participa, en Madrid, en la celebración del 30 Aniversario de la DOP salmantina

La consejera Milagros Marcos junto al presidente de la DO Guijuelo, Juan Carlos González
La consejera Milagros Marcos junto al presidente de la DO Guijuelo, Juan Carlos González
Juan Lázaro/Ical

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, destacó la apuesta por la calidad de los productos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) salmantina de Guijuelo.

Así lo señaló antes de participar, en el Museo Reina Sofía de Madrid, en la celebración del 30 Aniversario de esta marca emblemática de nuestra Comunidad, que también contó con la presencia del exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque o la escritora Carmen Posada.

Milagros Marcos puso como ejemplo a la DOP de Guijuelo para llevar el nombre de Castilla y León por todo el mundo. También resaltó que haya combinado a lo largo de su historia «innovación, tradición, calidad y rigor», convirtiéndose en «un claro ejemplo» de gestión de un sello de calidad.

Por este motivo, animó a sus empresas a seguir apostando por la internacionalización, así como potenciar la Investigación, el Desarrollo y la innovación (I+D+i) para ganar en competitividad.

Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen de Guijuelo, Juan Carlos González, resaltó que «contamos con un sello de confianza y de total compromiso con los que nos consumen».

Asimismo, quiso agradecer a las empresas y a sus trabajadores que sigan haciendo productos de tanta calidad para conseguir que «nuestros ibéricos sigan deleitando los paladares» de tantas y tantas personas en el mundo.

En un auditorio repleto y en una ceremonia conducida por los periodistas Mónica Carrillo y Carlos Sobera, Juan Carlos González anunció que la próxima añada es «magnífica», así como la incorporación de producto deshuesado y loncheado dentro del pliego de condiciones.

Por último, la Denominación de Origen Protegida salmantina aprovechó la celebración para presentar su nueva imagen, y a los nuevos embajadores de la marca de calidad, que no son otros que la directora de orquesta Inma Shara y el humorista Leo Harlem.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs