Valladolid

Óscar Puente agradece la entrega abnegada de la Policía Local al servicio de los vallisoletanos

El alcalde de Valladolid se compromete a seguir invirtiendo para mejorar los medios, respaldar a los agentes y asegurar su trabajo

Óscar Puente, Julia González, Luis Velez, Jesús Julio Carnero y María José Salgueiro celebran el Día de la Policía
Óscar Puente, Julia González, Luis Velez, Jesús Julio Carnero y María José Salgueiro celebran el Día de la Policíalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, agradeció la entrega abnegada de la Policía Municipal al servicio de los ciudadanos. Así lo señaló durante la celebración del Día de este Cuerpo, en la que también participaron, entre otros, la delegada del Gobierno de España, en Castilla y León, María José Salgueiro; o el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero. Además, durante el acto se nombró «Guardias de Honor» a varias policías.

El regidor destacó la labora que llevan a cabo los agentes en el mantenimiento de la seguridad en la capital vallisoletana.

Por este motivo, Puente destacó el compromiso del equipo de gobierno municipal con la Policía Local y aseguró que en lo que va de legislatura se han realizado importantes inversiones para mejorar los medios materiales, además indicó que se está reforzando lo máximo que permite la ley con la convocatoria de ofertas públicas de empleo para cubrir el cien por cien de la tasa de reposición.

En este sentido, recordó que al inicio de la legislatura la flota de la Policía Local estaba integrada por 173 vehículos con una antigüedad media de 12 años, y ahora, dos años y medio después, tras la compra de 59 vehículos nuevos, está integrada por 180 con una antigüedad de siete años.

A su vez, Óscar Puente también explicó que la inversión en medios materiales también se ha traducido en la mejora de edificios y en la compra de 144 chalecos antibalas para hombres y mujeres.

Por su parte, la jefa de la Policía Municipal, Julia González Calleja, destacó que se trata de una jornada especial para el cuerpo que se celebra fuera del día de la patrona, la Virgen de San Lorenzo, por coincidir con las fiestas, en el que se reconoce el trabajo de los agentes que en muchos casos arriesgan su integridad física en el cumplimiento de su labor. Por último, indicó que el objetivo es continuar con la mejora de los medios materiales, incluida la formación de los policías, y seguir cubriendo las vacantes a la espera de conocer si se rebaja la edad de jubilación a los 60 años.