Castilla y León

Recogen alimentos en la Delegación del Gobierno y el Real Valladolid dona carne

Además de los empleados públicos, también puede ayudar cualquier ciudadano hasta el 15 de diciembre

En 2016 se recogieron 5,1 toneladas de alimentos. En la imagen, la delegada María José Salgueiro, el subdelegado Luis Antonio Gómez y Jesús Mediavilla, del Banco de Alimentos, entre otros, durante la entrega de los productos hace un año
En 2016 se recogieron 5,1 toneladas de alimentos. En la imagen, la delegada María José Salgueiro, el subdelegado Luis Antonio Gómez y Jesús Mediavilla, del Banco de Alimentos, entre otros, durante la entrega de los productos hace un añolarazon

Como cada año por estas fechas, ante la llegada de la Navidad, la Delegación del Gobierno en Castilla y León pone en marcha su campaña solidaria de recogida de alimentos para los más necesitados, entre los empleados públicos de la Administración.

Aunque la iniciativa se extiende también a cualquier persona que no sea funcionaria que quiera colaborar, que deberá depositar los alimentos en las nueve subdelegaciones del Gobierno hasta el 15 de diciembre. Objetivo: superar las 5,1 toneladas de alimentos que se recogieron durante el pasado año.

Los alimentos que se consigan se distribuirán después entre las organizaciones no gubernamentales habituales, que luego se encargarán de repartir a las personas más necesitadas de las nueve provincias de la Comunidad mediante sus redes de distribución.

La Delegación del Gobierno se suma así a otras iniciativas llevadas a cabo en diferentes ámbitos públicos y privadas. Fuentes de la Delegación recomiendan a los donantes, que elijan productos básicos de primera necesidad, ya que son los que más se necesitan desde los bancos de alimentos. Entre ellos se encuentran aceite (especialmente de oliva), legumbres (alubias, garbanzos y lentejas), arroz y pasta; leche (en especial entera), queso, almíbar y galletas; alimentación infantil (cereales infantiles y potitos).

Por otra parte, el equipo de fútbol de la ciudad de Valladolid, que milita en Segunda División, muestra esta Navidad su cara más solidaria también. Su capitán, Jorge Moyano, entregará el próximo lunes al Banco de Alimentos 290 kilogramos de carne de vacuno de alta calidad.

La donación forma parte del acuerdo alcanzado entre Grupo Miguel Vergara y el primer equipo de fútbol vallisoletano, que permitirá alimentar a numerosas familias necesitadas de la capital y provincia en Navidad.

La iniciativa forma parte del patrocinio al club por parte de la marca de carne de vacuno con sede en Santovenia de Pisuerga, que alimentará a los jugadores del primer equipo y a las futuras promesas que viven en la Residencia de Jóvenes Jugadores durante la presente temporada.