MENÚ
jueves 19 octubre 2017
00:01
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Silván anuncia 350 espectáculos para el Festival Internacional «León Vive la Magia»

El encuentro, que se celebrará del 25 al 31 de diciembre, contará con 39 artistas de diez países

  • Antonio Silván presenta el festival junto a Mar Sancho, Juan Mayoral, Enrique López y Francisco Castañón
    Antonio Silván presenta el festival junto a Mar Sancho, Juan Mayoral, Enrique López y Francisco Castañón
P. Alonso.  León.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de septiembre de 2017. 20:15h

Comentada

El Festival Internacional «León Vive la Magia», que se celebrará la última semana de este año -del 25 al 31 de diciembre- programa un total de 350 actuaciones de 39 magos procedentes de diez países. Además, y como principal novedad, se extiende al resto de provincias de Castilla y León, gracias a la implicación económica del Gobierno que preside Juan Vicente Herrera.

El alcalde de León, Antonio Silván, presentaba ayer este festival en el Palacio del Conde Luna de la capital leonesa, en el que se han programado también espectáculos en centros para personas mayores y hospitales.

Silván destacaba la importancia que ha adquirido este certamen a lo largo de estos últimos catorce años, que ha conseguido «fortalecer la oferta de ocio y cultura de la ciudad, además de servir como reclamo turístico para toda la provincia». De hecho, en la edición pasada, más de ocho mil personas del medio rural leonés pudieron disfrutar de las actuaciones también.

Dividido en siete bloques, el pilar de «León Vive la Magia» será la Gala Internacional que se celebra en el Auditorio y de la que en esta ocasión se harán nueve representaciones, una más, en sesión matinal, que en ediciones anteriores. Además, la Gala llegará también a Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Soria. Los días 26 y 27 de diciembre llegará a la capital burgalesa mientras que a Palencia lo hará el primer día de 2018. El día siguiente llegará a Salamanca, a Valladolid el día 3, y Soria cerrará la ruta el 4 de enero.

«Es el mayor festival de magia que se celebra en toda Europa», destacaba Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Junta, para quien este certamen es un proyecto modélico en la cooperación público-privada. «La ilusión se comparte y se amplía y se propicia su crecimiento con una nueva vertiente», apuntaba.

El Gran Dimitri conducirá la Gala Internacional en el que estarán presentes, entre otros, el mago italiano Shezan, que traslada al espectador al mundo de Aladino y su lámpara y que fue merecedor de un gran premio mundial de la magia en el año 2015; el mago ruso Bastrakov; la maga china Huang Zheng, que mezclará la cultura oriental con su amor al flamenco y la cultura española; o Néstor Hato, el último primer premio europeo de magia y uno de los candidatos a ganar el próximo gran premio mundial de la magia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs