martes, 27 junio 2017
14:19
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Silvia Clemente promueve cuatro rutas históricas con motivo de «Las Edades»

  • La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar apuesta por poner en marcha propuestas que generen recursos para la localidad segoviana de Cuéllar

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, presenta las rutas históricas junto a Jesús García y Francisco Vázquez
La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, presenta las rutas históricas junto a Jesús García y Francisco Vázquez
Ical

La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, va a promover cuatro «Rutas Históricas», en un radio de influencia de 30 kilómetros alrededor de la localidad segoviana de Cuéllar, con motivo de la próxima edición de Las Edades del Hombre.

Objetivo: Dinamizar el entorno y generar recursos del municipio, así como dar a conocer los orígenes de nuestra Comunidad en la Alta Edad Media. Así se lo trasladó Silvia Clemente a los alcaldes que se verán beneficiados por el proyecto de las provincias de Segovia y Valladolid. En este sentido explicó que la institución busca poner en marcha iniciativas relacionadas con el patrimonio histórico y artístico, y con los recursos naturales y económicos que ofrece la zona.

Y es que, según recordó, una de las prioridades de la Fundación Villalar-Castilla y León es reforzar el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a la Región a través de sus valores esenciales, como son la lengua castellana y el patrimonio histórico, artístico y natural.

Recorridos

La primera de estas rutas abarca las localidades de Cuéllar, Íscar, Olmedo, Coca, Navas de Oro, y regresando a Cuéllar; la segunda comprende los municipios de Cuéllar, Aguilafuente, Escarabajosa de Cabezas, Tabanera la Luenga, Carbonero el Mayor y Cuéllar; la tercera recorrerá Cuéllar, Laguna de Contreras, Sacramenia, Valtiendas, Fuentidueña, y Cuéllar; y la cuarta y última ruta discurrirá por Cuéllar, Campaspero, Peñafiel, Valbuena de Duero y Cuéllar.

Silvia Clemente explicó que han contado con la colaboración del historiador Enrique Berzal para elaborar unos recorridos que compaginarán historia, patrimonio y gastronomía.

Además, avanzó que la Fundación va a desarrollar un completo programa de actividades culturales que abarque no solo la propia Villa de Cuéllar, sino que también aproveche los recursos y sirva para promocionar los municipios de su entorno, y que permita a los turistas poder programar estancias de más de un día. Entre ellas, la presidenta destacó una exposición para relacionar el «Sinodal de Aguilafuente», la primera obra impresa, con Las Edades del Hombre.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1