MENÚ
lunes 18 diciembre 2017
17:21
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Tosar, Emma Suárez, Marisa Paredes y Ripstein, Espigas de Honor de la Seminci

El humorista José Corbacho conducirá la gala inaugural del certamen

  • El alcalde Óscar Puente junto al director Javier Angulo; la concejala Ana Redondo; Mercedes Cantalapiedra y Antonio Martínez Bermejo
    El alcalde Óscar Puente junto al director Javier Angulo; la concejala Ana Redondo; Mercedes Cantalapiedra y Antonio Martínez Bermejo
L.MAGDALENO.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2017. 21:16h

Comentada
L.MAGDALENO.  Valladolid. 12/10/2017

Los actores españoles Luis Tosar, Emma Suárez y Marisa Paredes y el director de cine mexicano Arturo Ripstein han sido distinguidos con la Espiga de Honor que concede la Semana de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 21 al 28 de octubre.

En el caso de Ripstein y Paredes, recibirán su galardón durante la gala inaugural del festival, por su «brillante trayectoria» en la historia cinematográfica de ambos países, mientras que Suárez y Tosar lo recogerán el día 24, en la jornada especialmente dedicada al cine nacional.

El director de la Seminci, que cumple una década al frente de la misma, Javier Angulo, desgranó todos los detalles que faltaban por conocerse de la inminente nueva edición del certamen, como que el encargado de conducir la celebración de apertura será el humorista y actor José Corbacho, mientras que la actriz Marta Nieto presentará los largometrajes y cortos de la sección oficial en una cita que homenajeará a los directores José Luis García Sánchez y Basilio Martín Patino.

La película que abrirá el festival será el nuevo filme de Isabel Coixet, «La librería», galardonada ayer con el premio a la Mejor Filmación Literaria Internacional en la Feria del Libro de Frankfurt.

Por su parte, la clausura correrá a cargo de Martin Provost con «Sage femme», que reúne a Catherine Frot y Deneuve.

Todos ellos son los nombres propios principales de una semana para la que se han programado más de 230 películas, tras una selección de entre 2.300, de las que 19 participarán en la sección oficial y, de éstas, Angulo destacó que «la mitad son obra de directoras muy talentosas de todo el mundo».

«En estos trabajos, siete de los cuales son candidatos al Óscar a Mejor Película Extranjera, abundan los dramas, pero también hay cine negro, alguna comedia, un western y un documental sobre los 60 millones de refugiados que hay en el mundo», explicó.

La sección para los escolares, «Miniminci», ofrece este año una selección más amplia que en ediciones anteriores para llegar a 25.000 jóvenes de manera «amena y divertida».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs