Turismo

Valladolid se lanza a la conquista del mercado turístico con la marca «VA! Ciudad Amiga»

El alcalde, Óscar Puente, quiere que se identifique a la capital como una «urbe dinámica y con iniciativas».

El alcalde de Valladolid. Óscar Puente, presenta la marca "Valladolid VA!"
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El alcalde, Óscar Puente, quiere que se identifique a la capital como una «urbe dinámica y con iniciativas».

Valladolid se lanza al mundo turístico, de ocio y de inversores con la marca «VA! Ciudad Amiga». Así lo anunció el alcalde, Óscar Puente, quien quiere que se identifique a la capital como una «urbe dinámica y con iniciativas».

El primer edil, que presentó en la plaza Mayor el logotipo que da vida a la marca para hacerla «más apetecible y reconocible» a visitantes e inversores. «De esta forma el Ayuntamiento asume como propia una de las directrices del Plan Estratégico de Turismo, simbolizando la capital como un lugar de múltiples atractivos que deben afianzarla a nivel nacional e internacional», señaló en un multitudinario acto público.

En su opinión, con el nuevo logotipo se representa las virtudes de la ciudad que puede atraer «nuevos amigos y negocios» y las dos primera letras con la exclamación VA! «vienen a demostrar la fuerza de la ciudad y que puede identificarse como una urbe «con gran dinamismo, continuo movimiento e iniciativas para crecer».

Uno de los principales objetivos de la campaña divulgativa del logotipo pasa por afianzar el prestigio de la ciudad en áreas donde ya lo tiene e impulsar sus valores menos conocidos, además de que se la identifique durante los próximos años como una comunidad muy activa. En la marca «VA! Ciudad Amiga» confluyen la iniciativa de la Asociación de Miembros de la Oficina de Congresos de Valladolid, y la voluntad del Ayuntamiento de adoptarla y difundirla.

«Hay muchos valores con los que vincular a la capital y estimular la atracción de posibles visitantes para potenciar diferentes sectores, así como ayudar a retener el talento y ser sinónimo de calidad, innovación o crecimiento económico», agregó Puente. En este sentido puso de manifiesto la necesidad de que a partir de ahora los propios vallisoletanos «sean los embajadores de la marca utilizando el boca a boca, además de compartir fotografías y utilizar las redes sociales». Por ello, incidió en que «difundir la marca es tarea de todos ya que solo así logrará ser fuerte y atratctiva».