Acoso sexual

Estudian denunciar un anuncio sexista de un local de Barcelona

La discoteca ofreció 100 euros y alcohol gratis a las mujeres que acudieran sin bragas

El cartel publicitario que levantó la polvareda
El cartel publicitario que levantó la polvaredalarazon

La discoteca ofreció 100 euros y alcohol gratis a las mujeres que acudieran sin bragas.

No hace ni tres años cuando otro local nocturno de Cataluña provocó una gran polémica al promocionar una especie de subasta de clientes femeninas entre el público masculino. Evidentemente la iniciativa provocó una fuerte polémica, que parece ser que se ha repetido esta semana. El motivo es que una discoteca de Barcelona, llamada Bailodromo, ofrecía, según un cartel publicitario, 100 euros y copas gratis a las mujeres que entrasen en el local sin bragas, y sin marido. Como era previsible y lógico, las reacciones no se hicieron esperar, y todas fueron negativas, excepto las del mismo antro, que por cierto distribuyó un cartel ciertamente polémico, lo que no mejoró la situación.

El Ayuntamiento de Barcelona anunció ayer que estudia emprender acciones legales contra esta discoteca, según denunció ayer la concejal de Feminismo y Lgtb, Laura Pérez. Por su parte, al ser preguntada por este caso tras una rueda de Prensa, la tercera teniente de alcalde, Laia Ortiz, calificó de «aberración», y una «vergüenza la oferta del local», y lamentó que se tengan que soportar carteles tan vejatorios en una semana en que la violencia de género volvió a golpear en Cataluña con una mujer muerta.

Fuentes del Consistorio explicaron que la Guardia Urbana visitó este miércoles el local, pero estaba cerrado y no encontraron el cartel, pero añadieron que investigarán el caso.

Por su parte, la asociación Dones Juristes pidió la retirada del cartel de la discoteca. Fuentes del local explicaron que se trata de una promoción que ya no está vigente, que duró una semana y que fue a modo de «broma»: «Solo hubo una mujer que lo hizo, que pidió permiso a su marido y lo enseñó».

ERC de Barcelona presentó por su parte un ruego por escrito pidiendo al gobierno municipal acciones legales contra la discoteca, y que se estudien instrumentos más adecuados para regular estas actividades y su publicidad, por iniciativa de las Jerc– Barcelona, que consideraron que publicidades como esta «reducen a las mujeres a un simple cuerpo objeto», explicaron.

El Institut Català de les Dones (ICD) instó a los responsables de la discoteca que retiren una promoción que «humilla y veja las mujeres».La discoteca puso un cartel para que acudan mujeres sin bragas con la foto de dos hombres con el torso desnudo.