Elecciones generales

Los partidos políticos ya piden el voto

A poco más de un mes para las elecciones más reñidas de la historia los candidatos multiplican sus actos.

Albert Rivera durante un acto para jóvenes
Albert Rivera durante un acto para jóveneslarazon

A poco más de un mes para las elecciones más reñidas de la historia los candidatos multiplican sus actos.

La precampaña electoral ha llegado para quedarse. Sólo así se explica que, a poco más de un mes para las elecciones, todos los partidos en liza organizasen actos ayer para arañar unos votos ante la tremenda igualdad que vaticinan las encuestas.

Con la polémica por las esteladas todavía reciente, el ministro de Interior en funciones y candidato por Cataluña, Jorge Fernández Díaz, pidió “respeto” al himno, la bandera y el Rey como símbolos de España en la final de la Copa del Rey de fútbol. En clave electoral, hizo un llamamiento a que todos aquellos que quieran que gobierne el PP voten a este partido, con el fin de evitar que haya «pactos de perdedores», como los que se han producido Badalona y Castelldefels.

El secretario general del comité de gobierno del Unió, Ramon Espadaler, aprovechó el Aplec del Cargol de Lleida para defender el voto en blanco en las elecciones generales, en las que su partido no se presenta. El líder de C’s y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, expresó su deseo de que Ciutadans sea decisivo en las elecciones generales del 26J: «Queremos contestar en las urnas a los extremistas, a los que no quieren cambios, y a los que quieren que el cambio pase por su silla». Así lo dijo durante el acto para jóvenes «JuvenTUd» en el que afirmó que España no ha logrado un acuerdo de gobierno porque los dos extremos han querido que los españoles vuelvan a votar: «Han preferido decir a los españoles, ¿a que no tenéis narices de volver a votar lo mismo?».

El candidato de EnComúPodem por Barcelona, Xavier Domènech, presentó el lema de su campaña a las elecciones generales «Guanyem el canvi» y aseguró que el 26J repetirán la victoria pero irán «más allá». Domènech explicó que el suyo será «un voto útil para cumplir los máximos sueños».