MENÚ
domingo 10 diciembre 2017
19:59
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Reconocimiento a los sanitarios por su labor durante los atentados de agosto

Ayuntamiento y Generalitat homenajean a médicos y enfermeras por su dedicación

  • Foto de familia con la alcaldesa, el conseller y los sanitarios homenajeados
    Foto de familia con la alcaldesa, el conseller y los sanitarios homenajeados
R.B. .  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de septiembre de 2017. 11:23h

Comentada
R.B. .  Barcelona. 22/9/2017

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el «conseller» de Salut, Antoni Comín, se sumaron ayer al agradecimiento público que en el último mes han recibido los sanitarios de los hospitales, centros de asistencia primaria (CAP) y servcio de emergencias médicas que desde el pasado 17 de Agosto atendieron a los 130 heridos en el atentado terrorista de la Rambla de Barcelona. En un acto celebrado en el Hospital del Vall d’Hebron, entregaron 24 placas simbólicas de agradecimiento a dichos sanitarios.

En aquél momento de alarma, hexplicaron, el servicio de emergencias médicas se coordinó de inmediato con los centros de asistencia primaria y los hospitales de la ciudad y las poblaciones próximas. Cada hospital puso a disposición de los heridos entre tres y cuatro quirófanos, que fueron activados por personal que, en muchos casos, se encontraba de vacaciones y acudió a su trabajo. «Rapidez de acción y entrega» han sido los términos más reiterados en el acto de reconocimiento.

El Ayuntamiento de Barcelona cerró a medianoche el libro de condolencias virtual que abrió tras los atentados del 17 de agosto para poder expresar el pésame por las víctimas y también retirará el único espacio memorial ciudadano que se mantenía en el inicio de la Rambla.

El cierre del libro virtual, que ha recogido más de 30.000 mensajes de pésame y solidaridad con las víctimas, heridos y familiares, y del memorial se hará coincidiendo con el inicio de la fiesta mayor de La Mercè.

Las manifestaciones de pésame recogidas en el libro virtual, que son consultables en la web «Barcelona no tinc por», se suma a los 18.000 mensajes recogidos en los libros de condolencias que, durante días, se pudieron firmar presencialmente en el Ayuntamiento de Barcelona.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs