MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
05:58
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Una pista hallada por perros acerca la búsqueda de Susqueda

Más de un centenar de personas se han movilizado en las poblaciones cercanas para intentar hallar a los jóvenes.

  • Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos han intensificado la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos desde el jueves.
    Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos han intensificado la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos desde el jueves.
L.R.  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de septiembre de 2017. 07:47h

Comentada

ETIQUETAS

La unidad canina de los Bomberos de la Generalitat encontró ayer una pista en la zona en la que apareció el coche de los dos jóvenes desaparecidos desde el sábado en el pantano de Susqueda (Girona), informaron fuentes del cuerpo.

La búsqueda de los dos jóvenes se reanudó en la mañana de ayer, y se extendió al conjunto del pantano y a una pista forestal cercana a la zona donde se encontró el coche.

En las tareas participan catorce dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, entre las que se encuentran la unidad canina, los Grupos Especiales de Actuación (Grae) subacuáticos y los Grae de montaña; además de la unidad subacuática de la Guardia Civil y otra unidad subacuática de los Mossos d’Esquadra, que también movilizaron a una patrulla de seguridad ciudadana y una unidad canina. Además, el Ayuntamiento de Susqueda organizó un grupo de 35 voluntarios formado por cazadores y vecinos conocedores de la zona forestal que participarán en la búsqueda terrestre.

En declaraciones a TV3, Otto Heller, uno de los testigos, dijo que uno de los jóvenes que encontró el kayak de los desaparecidos, explicó que encontraron piedras de grandes dimensiones en su interior y que este estaba pinchado.

Por otra parte, unas 120 personas, entre voluntarios y cuerpos de emergencia, participaron en la búsqueda por tierra, agua y aire de la pareja de jóvenes.

Cazadores, pescadores y voluntarios de las ADF colaboran con Agentes Rurales, Mossos y Bomberos en la batida a pie de los casi cuatro kilómetros de pista de difícil acceso que recorrió el vehículo de los jóvenes hasta llegar a la especie de playa donde fue lanzado al agua, en el Coll de Palomera.

El jefe de Guardia de los Bomberos de la Generalitat en Girona, David Borrell, detalló que se está haciendo «una búsqueda intensiva siguiendo ejes principales, o sea pistas y caminos, y en torno a estas pistas y caminos unos metros àara adentro, batida intensa a pie». Simultáneamente, «en otros dos puntos concretos se está haciendo una inmersión con submarinistas de diferentes cuerpos para intentar encontrar algún indicio».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs