Valencia

Bonig: «Alfonso Grau conoce perfectamente cuál es la línea roja del PP»

La coordinadora general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado hoy que el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, "conoce perfectamente cuál es la 'línea roja'"del partido.

Bonig ha hecho estas manifestaciones a los periodistas al ser preguntada respecto a qué debe hacer Grau tras la decisión de la Audiencia de Palma de juzgarlo por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la administración, tráfico de influencias y falsedad de documento oficial por el caso Nóos.

La dirigente popular se ha remitido a las declaraciones realizada por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la portavoz del Consell, Maria José Català, respecto a que es "incompatible"sentarse en el banquillo y ocupar un cargo público.

Isabel Bonig ha señalado que no ha hablado con Alfonso Grau, pero el vicealcalde de Valencia conoce "perfectamente"cual es la 'línea roja' del Partido Popular.

"Yo no soy quien para decir qué tiene que hacer el vicealcalde", ha señalado Bonig, quien ha agregado que por las manifestaciones que se han realizado desde el Partido Popular en los últimos tiempos "creo que es absolutamente clara cuál es la postura"del partido.

Preguntada por si consideraría un desafío que Alfonso Grau decidiera no abandonar su cargo, Bonig ha indicado: "no, nosotros no entendemos, deje usted pasar el tiempo, de momento no hay ninguna decisión".