MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
08:09
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cs se replanteará ir a la manifestación de la financiación si hay lemas secesionistas

Compromís asegura que el lema es único pero que «no es la Gestapo para controlar pancartas particulares» y el PSPV dice que Moragues actuará si hay pancartas «muy bestias»

  • La síndica de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, tiene miedo de que se haga un uso partidista de la manifestación
    La síndica de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, tiene miedo de que se haga un uso partidista de la manifestación
Toni RAMOS.  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de noviembre de 2017. 20:19h

Comentada
Toni RAMOS.  Valencia. 15/11/2017

La portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, aseguró ayer que su partido se replantearía su participación en la marcha del próximo sábado para exigir una financiación justa, si en la misma concurrían otras sensibilidades u otros lemas como el que portará la organización catalanista «Poble Lliure» y que versará, según Sánchez: «Frente al expolio del Estado, independencia».

Tras la junta de Síndics, Sánchez explicó que los propios convocantes de la marcha han rechazado cualquier lema que no sea el oficial: «por una financiación justa» y por ello pidió al Consell que exija a los organizadores que eviten que haya otros lemas que no sean los oficiales. La síndica se preguntó cómo iba a acudir nadie a Madrid a negociar con Montoro si aquí se afirmaba que «Madrid nos roba».

Por su parte, desde la formación nacionalista Compromís, su síndico Fran Ferri explicó que el lema de la manifestación era único. «Nosotros vamos a una manifestación unitaria con un lema unitario. Pero no vamos a poner un policía a controlar la pancarta que lleva cada uno. Yo no soy la policía ni la Gestapo», concluyó.

El síndico socialista Manuel Mata explicó que «no va a haber nada diferente a la reivindicación de la financiación, y dijo que «si había alguna pancarta muy bestia, para eso está Moragues».

Mata dijo que «no conozco ningún independentista en el Consell, ni en Les Corts....bueno, uno un poquito», bromeó.

Respecto a la sentencia del Constitucional que anula la ley valenciana que posibilitaba recusar a los senadores territoriales, la vicesíndica de Podemos Fabiola Meco dijo que «seguirían intentándolo» mientras que Mata dijo que su grupo «no volvería a votar una propuesta así».

El socialista explicó que «la solidez de la arquitectura constitucional española era una virtud, y que lo senadores, «vengan de donde vengan» son senadores de la Corona de España.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs