MENÚ
domingo 17 diciembre 2017
15:02
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Levantina lleva la piedra de Alicante a más de cien países de todo el mundo

La compañía logró alcanzar el pasado año una facturación de 197 millones de euros, de los que alrededor del 70% procedió de los mercados exteriores en los que está presente

  • Parte de los 1.500 empleados, en la sede central de la empresa en Novelda, en la provincia de Alicante
    Parte de los 1.500 empleados, en la sede central de la empresa en Novelda, en la provincia de Alicante / La Razón
A. G..  Valencia.

Tiempo de lectura 4 min.

10 de septiembre de 2017. 20:36h

Comentada
A. G..  Valencia. 10/9/2017

Seguramente poca gente sabe que proyectos como la T4 del aeropuerto de Barajas, el hotel JW Marriott de Dubai (el más alto del mundo) o el Shanghái Museum, cuentan entre sus paredes y suelo con mármol producido en la Comunitat Valenciana. La empresa Levantina, una compañía internacional de origen español, posee numerosas canteras entre las que destaca el mayor yacimiento del mundo de mármol Crema Marfil, la cantera de Monte Coto, situada en la provincia de Alicante.

La combinación del clasicismo y elegancia que aporta este material, uno de los más antiguos con los que se trabaja aún, y la aplicación de las últimas tecnologías de vanguardia, han situado a esta empresa como líder en grandes proyectos en todo el mundo. La compañía exporta a más de cien países. De hecho, el 70 por ciento de los 197 millones de euros que facturó el año pasado se obtuvieron en los mercados exteriores. Desde sus orígenes, en el año 1959, la firma ha ido creciendo progresivamente y se ha expandido con mucha fuerza en el mercado internacional, convirtiéndose en un claro referente en el sector de la piedra, al que ha aportado, gracias a un equipo formado por cerca de 1.500 trabajadores, innovación y tecnología.

También han contribuido los siete centros productivos con los que cuenta en Novelda (Alicante), Porriño (Pontevedra), y Brasil, en los que desarrolla la tecnología más avanzada. Cuenta además con Project Centers. Se trata de zonas técnicas, dotadas de todo el equipamiento necesario para el diseño y la supervisión de los proyectos por profesionales. Hoy en día posee más de 200 materiales diferentes y cuenta con presencia en las principales ferias del sector, como Marmomacc y Cersaie, que se celebran en Italia durante el mes de septiembre.

Entre los materiales con los que trabaja destacan desde elegantes y resistentes piedras naturales como mármoles, granitos, calizas y areniscas, hasta materiales más avanzados tecnológicamente, como el porcelánico Techlam, para la creación de estancias funcionales de gran diseño.

La empresa apuesta por materiales naturales, únicos, inalterables, diferentes entre sí, que dejan un sello exclusivo. Suelos, paredes, encimeras, escaleras, mesas, fachadas, pavimentos exteriores o piscinas son algunas de las aplicaciones donde los productos de esta compañía lucen en su máximo esplendor.

Fuentes de la empresa destacaron entre sus materiales el Crema Marfil Coto, que es el mármol del color más apreciado del mundo por el refinamiento de sus tonalidades y la discreción de sus vetas naturales. El Techlam, por su parte, es una solución porcelánica que, gracias a su gran formato y mínimo espesor, está revolucionando el sector de la decoración y la arquitectura. Nuevos colores y texturas que convierten cualquier ambiente en un mundo de belleza extrema.

Otros de los grandes proyectos arquitectónicos en los que ha participado la empresa son la nueva terminal del aeropuerto de Alicante, el aeropuerto de Santiago de Compostela, distintos hoteles de las cadenas Meliá, Intercontinental, Kempinski, Sofitel, Marquis, Westin; centros culturales y deportivos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, el Arena Corinthians Stadium (Sao Paulo) y proyectos residenciales de altísimo lujo como el Tour Odeon (Mónaco) o el The Lancaster Hyde Park (Londres). La empresa ofrece soporte integral para facilitar al cliente la ejecución de todo el proyecto: desde el estudio de las posibilidades arquitectónicas, la elección de materiales, hasta la asesoría sobre su instalación y mantenimiento.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs