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Marco arriesga y anuncia que abrirá À punt antes de abril de 2018

La radio emitirá este año a pesar de que las bolsas de trabajo están siendo «difíciles de gestionar»

  • Montón, Oltra, Soriano, Puig, Marco, Morera y Soler, posan delante del logo de À punt en el Jardín Botánico, durante la presentación a la que asistió medio Consell
    Montón, Oltra, Soriano, Puig, Marco, Morera y Soler, posan delante del logo de À punt en el Jardín Botánico, durante la presentación a la que asistió medio Consell
A. MARTí.  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de septiembre de 2017. 20:20h

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À punt emitirá antes de que acabe el primer trimestre de 2018 y este año terminará con la puesta en marcha de la radio y de una web donde habrá contenidos infantiles. Todo será de manera provisional, pero fueron dos anuncios que le sirvieron a la directora general de À punt, Empar Marco, para dar relevancia a la presentación del logotipo de la nueva RTVV.

Habló con bastante seguridad sobre el comienzo de las emisiones radiofónicas- de momento solo garantiza que habrá un magacín cultural y social de tres horas por la mañana- y con mucha menos del inicio de las emisiones de la televisión que, en este caso, sí empezarán con la parrilla completa.

A este último compromiso puso un pero y reiteró que se cumplirá si «no hay imponderables». La incorporación del personal es lo que más preocupa a Marco, «las bolsas de trabajo son muy difíciles de gestionar», admitió sin hacer referencia a que las dos asociaciones profesionales de periodistas mayoritarias en la Comunitat Valenciana ya han anunciado que impugnarán la convocatoria porque se puntúa de manera excesiva a los ex trabajadores de RTVV y, por tanto, vulnera el principio de igualdad.

Por lo demás, Marco remarcó que las licitaciones de los nuevos equipamientos vencen a final de año, por lo que ve bastante probable que en los tres meses siguientes puedan estar en funcionamiento. Además, aseguró que las productoras ya están trabajando para completar los contenidos de la televisión y ahora en otoño habrá un «arranque fuerte».

«Problemas siempre pueden surgir», admitió el presidente del Consell Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Enrique Soriano, quien no acabó de conseguir dar más fuerza al anuncio realizado por Marco y defendió su labor, «vamos más rápido de lo que pueda parecer».

Las bases de la bolsa de los 427 trabajadores necesarios para arrancar la radio y la televisión pública se publicaron el 4 de septiembre y ambos confían en incorporar cuanto antes el mínimo personal necesario para hacer el magacín de radio de tres horas diarias y mantener la emisora con música. Conforme se incorpore más personal se ampliará.

Esta es la única opción a no ser que pretendan que estas labores las lleven a cabo los directivos, para los que se abrió una bolsa diferente que ya está mucho más avanzada.

La presentación del logotipo de À punt reunió a medio Consell, encabezado por el presidente Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra.

Ambos han querido mantenerse al margen de este proceso, aunque el presidente reconoció que se debe abrir «cuanto antes» porque la sociedad valenciana merece «una televisión plural, de todos y que nada tenga que ver con el pasado».

También asistieron diputados de los partidos firmantes del Pacte del Botànic en un acto celebrado en el mismo lugar donde se selló el acuerdo. PP y Ciudadanos se ausentaron

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