MENÚ
viernes 19 enero 2018
13:52
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Puig rechaza la investidura telemática de Puigdemont

El presidente, que entregará un premio a la Sociedad Civil Catalana, defiende que debe cumplirse la ley y dialogar

  • El presidente Puig visitó ayer Socomo, en Villanueva de Castellón
    El presidente Puig visitó ayer Socomo, en Villanueva de Castellón / La Razón
A.M./Efe.  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de enero de 2018. 20:57h

Comentada
A.M./Efe.  Valencia. 13/1/2018

«Abrir espacios de diálogo» en lugar de «buscar ocurrencias» como investir a Carles Puigdemont presidente telemáticamente. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, insistió una vez más en la necesidad de iniciar una nueva situación que «supere este maniqueísmo y confrontación sin salida».

Defendió que hay que cumplir la ley, pero al mismo tiempo «abrir el espacio de diálogo; superar el frentismo; buscar una fórmula para que la convivencia gane en Cataluña y en España, y superar el problema territorial, no solo el que representa Cataluña sino el conjunto de España».

Para ello, insistió en la necesidad de abordar ya la reforma de la financiación autonómica, «un elemento que disgrega y no ayuda a la unidad de los distintos ciudadanos».

El presidente Puig entregará este lunes en el Palau de la Generalitat del premio Convivencia que la Fundación Manuel Broseta ha concedido a Societat Civil Catalana (SCC) por fomentar el espíritu de convivencia que defiende esta organización en el tejido social de Cataluña.

Su implicación en este acto, que se celebrará en el Palau de la Generalitat, ha suscitado críticas entre algunos miembros de la coalición Compromís.

El secretario autonómico de Empleo y dirigente de Compromís, Enric Nomdedéu, criticó en Twitter lo que considera «un error no forzado» y la vicepresidenta del Consell y líder de la formación nacionalista, Mónica Oltra, no dio su apoyo al jefe del Consell ni a esta entidad catalana que defiende la unidad de España.

Tampoco criticó las palabras de Nomdedéu puesto que se enmarcan dentro de la «libertad de expresión».

Con su falta de respaldo da por confirmado que Compromís no está a favor de este acto al que, por cierto, tampoco acudirá ella como vicepresidenta.

Apoyo a la agricultura

El presidente Puig, defendió el fortalecimiento de la conexión entre los agricultores y los distribuidores para afianzar las garantías de futuro del campo valenciano, así como para mejorar las rentas agrarias.

Puig se reunió ayer en Villanueva de Castellón con representantes de varias empresas y cooperativas hortofrutícolas valencianas y con directivos de Carrefour España en la sede de Socomo, filial del grupo francés para frutas y verduras.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs