MENÚ
martes 21 noviembre 2017
07:56
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Valencia espera 45.000 visitantes en el Maratón del domingo

Hay cerca de 20.000 inscritos y otros 8.500 en el 10K que se celebra de forma paralela

  • La prueba valenciana se ha convertido en una de las más populares a través de los años
    La prueba valenciana se ha convertido en una de las más populares a través de los años / La Razón
A. R. .  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de noviembre de 2017. 20:22h

Comentada
A. R. .  Valencia. 15/11/2017

La ciudad de Valencia ha comenzado las labores de promoción como destino turístico con motivo de la recepción de los 45.000 visitantes que se esperan para el Maratón que se celebrará el domingo.

La Fundación Trinidad Alfonso y la de Turismo Valencia, junto a la empresa Viajes Transvia, se han unido para promocionar la ciudad como destino turístico y deportivo. Al respecto, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, destacó ayer la importancia que tiene para el turismo de la ciudad la celebración de este tipo de eventos deportivos que, por su consolidación, atraen un gran número de visitantes.

Las 37 ediciones de esta cita deportiva han convertido esta jornada en un encuentro de referencia para muchos aficionados y profesionales, que año a año, acuden a la capital del Turia. «Es una excelente oportunidad, tanto para quienes participan por primera vez como para quienes reiteran su visita, de descubrir y conocer los diferentes atractivos y recursos que Valencia ofrece, también como destino deportivo, además de disfrutar de nuevas experiencias a nivel de cultura, gastronomía u ocio», defendió Gómez.

Por su parte, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, principal colaboradora de la prueba, recordó que el crecimiento nacional e internacional de la prueba cada año es mayor por la apuesta de la organización en promocionar Valencia Ciudad del Running fuera de nuestras fronteras y por el elevado nivel del evento.

Este año están inscritos participantes de 89 países, así como de las 52 provincias españolas. En total, cerca del 65 por ciento de los participantes proceden de fuera de la Comunitat Valenciana: más del 32 por ciento proceden de otros países y el 33 por ciento del resto de España.

Hay cerca de 20.000 inscritos en el Maratón y más de 8.500 en el 10K. En este 2017, un total de 12.439 corredores llegarán desde fuera de la Comunitat Valenciana para disfrutar del Maratón Valencia, mientras 2.961 lo harán para correr el 10K Valencia, que se celebrará de forma paralela.

Tomando como referencia el último estudio del IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) en el Maratón, cada uno de los maratonianos españoles venidos de fuera de la Comunitat (este año serán 6.402 en Maratón y 1.887 en 10K) vendrán en un grupo de tres personas de media.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs