MENÚ
domingo 10 diciembre 2017
22:42
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

137 atendidos en un maratón «africano»

El calor y el gran esfuerzo realizado por los 37.000 participantes hicieron que Emergencias tuviera que atender hasta un infarto. Un etíope y una keniata, medallas de oro.

  • Maratón de Madrid y Carrera de 10 km.
    Maratón de Madrid y Carrera de 10 km. / Cristina Bejarano
Lydia Pérez.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de abril de 2017. 07:52h

Comentada
Lydia Pérez.  Madrid. 24/4/2017

ETIQUETAS

El Rock «N» Roll Madrid Maratón, celebró ayer su 40 cumpleaños y, como cada año, combinó los espectáculos de rock con el esfuerzo de miles de deportistas que se calzaron sus zapatillas de deporte para recorrer las calles de la capital. La carrera, bajo el estandarte de «Madrid Capital de Paz», dio su pistoletazo de salida en la Plaza de Cibeles y se alargó por diferentes espacios de Madrid hasta llegar a la maravillosa meta situada en el Parque del Retiro.

La organización del evento contó con diez dispositivos de Desfibrilador Operacional Conectado (DOC), distribuidos en distintos puntos de la carrera, con el fin de cubrir adecuadamente los exigentes 42.195 metros que componen la prueba. Sin embargo, el calor y algunos infortunios, hicieron que los servicios de Emergencias de Madrid tuvieran que atender a 137 personas. De estas, 30 necesitaron un traslado hospitalario pero únicamente siete padecieron patologías graves. Este fue el caso de un varón de 53 años que sufrió un infarto, a la altura de la calle Velázquez, mientras participaba en la competición.

La carrera estaba adaptada a todos los tipos de participantes por eso, sus atletas pudieron elegir entre tres distancias diferentes: el maratón completo, con 42.195 metros; medio maratón, compuesto por 21.097 metros; y un recorrido de 10 kilómetros. Este año acudieron más de 37.000 participantes entre las tres pruebas convocadas. Además, no solo hubo competidores españoles sino que un total de 9.000 corredores de 108 países diferentes, se atrevieron a sumergirse en este reto, algo que hizo aún más especial estaedición de aniversario.

Finalmente, Bonsa Dida, de 22 años, se hizo con la medalla de oro de la prueba reina, con una marca de 2 horas 10 minutos y 16 segundos. Con este gran esfuerzo se convirtió en el segundo etíope que gana el maratón de Madrid, 19 años después de Fekadu Bekele. De hecho, Dida, junto con la keniana Elizabeth Rumokol –con un tiempo de 2 horas 33 minutos y 55 segundos– pusieron en lo más alto al continente africano, en una carrera en la que, en su 40 aniversario, estrenó Etiqueta de Oro,la máxima categoría de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El Rock «n» Roll Madrid Maratón, este año también corrió con un fin solidario y por eso, parte del dinero recaudado se destinará a ayudar a diferentes causas, tales como Aldeas Infantiles SOS, Fundación También y la Federación Española de Enfermedades Raras.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs