Madrid

Crónica de una muerte anunciada

La Razón
La RazónLa Razón

En el día de hoy se ha hecho oficial la destitución del Inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid Francisco Caletrio Villa.

Según las razones de los responsables políticos que dirigen nuestro cuerpo es por razones de incompatibilidad, cuando verdaderamente no entraba en su proyecto ni en la hoja de ruta que pretenden instaurar para la Policía Municipal.

Francisco Caletrio fue nombrado por libre designación por el Partido Popular la anterior legislatura y era un firme defensor de unidades como las Unidades Centrales de Seguridad. Esas razones de peso, así como su incidente con el agente de movilidad, precipitaron su salida para principios del mes de diciembre, pero tras un acuerdo para que se hiciera cargo de la campaña de Navidad le han mantenido en el cargo hasta después de dirigir el operativo de la Cabalgata de Reyes.

En estos meses de gobierno no ha sido capaz de realizar ninguna orden reseñable y sólo transmitía las que dictaba el director de la Policía Municipal de Madrid, Andrés Serrano, el cual ejerce de inspector jefe encubierto.

Desde nuestra asociación defendemos la figura del inspector jefe como tal y que represente y mande nuestro cuerpo acorde con su responsabilidad; y no que sean simples monigotes del cargo político que esté en el equipo de gobierno de turno.

*Presidente y portavoz de la Asociación de Policía Unificada