MENÚ
martes 16 enero 2018
15:53
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Detenido por acosar y abusar de chicas en un colegio mayor de Madrid

La Policía detuvo ayer a un rumano de 42 años mientras merodeaba por Ciudad Universitaria

  • La Policía Municipal de Madrid ha detenido al individuo
    La Policía Municipal de Madrid ha detenido al individuo / @policiademadrid

Tiempo de lectura 4 min.

13 de enero de 2018. 04:14h

Comentada
Laura L. Álvarez Madrid. 12/1/2018

Ya había ocurrido en varias ocasiones pero se desconoce si desde el centro habían denunciado o lo habían hecho las víctimas. Sí lo hizo una de ellas, la víctima más grave. El caso es que ya era vox populi para las estudiantes que en los alrededores del colegio mayor Mara, situado en el número 15 de la calle Juan XXIII en la zona de Ciudad Universitaria, andaba un tipo que se dedicaba a acosar a las jóvenes. Tanto es así que, en una de las ocasiones, una de las estudiantes le hizo una foto con el móvil, la imprimió y la difundió por todo el colegio mayor. La imagen del individuo también se fue distribuyendo desde hace varios días por los móviles de las colegialas vía WhatsApp y redes sociales, por lo que la mayoría de las víctimas potenciales ya sabían del problema y podían tratar de extremar las precauciones. Eso no evitó, sin embargo, que el hombre siguiera actuando libremente.

Afortunadamente, el jueves fue su último día. Como se sentía libre e impune, a pesar de haber atacado ya a varias residentes, el individuo volvía de forma reiterada al mismo lugar. Allí estaba a eso de las 15:30 horas del jueves y una de las alumnas le reconoció enseguida. Al parecer, la chica avisó a los responsables del centro y les advirtió de lo sucedido.

Así, fue la subdirectora del colegio mayor, según explicó ayer la Policía Municipal de Madrid en una nota difundida vía redes sociales, quien decidió avisar a la Policía de forma inmediata.

La mujer paró a una patrulla de agentes de la Unidad Integral de Distrito de Moncloa. Les señaló al hombre en cuestión explicando lo sucedido. Aseguró que llevaba días acosando a las chicas del centro y de una de ellas incluso abusó. El tipo había realizado tocamientos a la joven pero ésta había logrado zafarse de él. Ese intento de llegar más allá fue lo que puso en alerta a las jóvenes, que volvían con cierta tensión al colegio mayor cuando les tocaba regresar solas.

En el momento que la responsable del centro paró a los agentes municipales éstos se pudieron en contacto con una de sus víctimas y ella le reconoció sin ningún género de dudas. Era la joven a quien había acosado y realizado diversos tocamientos. Ella sí había denunciado los hechos cuando estos sucedió pero la investigación no había prosperado.

Los agentes procedieron, por tanto, a la detención del tipo en cuestión, a quien llevaron a la comisaría de la Policía Nacional de Moncloa-Aravaca. Son estos agentes quienes llevan ahora la investigación del caso y quienes pasan a disposición judicial al tipo en cuestión.

El autor de un presunto delito de abuso sexual y varios de acoso (estos tendrán que poder acreditarse de alguna forma, con el testimonio de las víctimas) es un ciudadano de origen rumano de 42 años.

El colegio mayor Mara es católico y sólo para mujeres. Está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid desde el año 69. La entidad titular del colegio mayor, uno de los más importantes de Moncloa, es la Congregación de Misioneras Cruzadas de la Iglesia, presente en él a través de una Comunidad de Hermanas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs