Sucesos

Herido grave un menor de 14 años tras ser apuñalado con un bolomachete

La Policía investiga si se trata de un asunto de bandas latinas y si el joven estaba en fase de estudio para formar parte de una de ellas.

El joven fue apuñalado en el parque de la calle Camino de Perales
El joven fue apuñalado en el parque de la calle Camino de Peraleslarazon

La Policía investiga si se trata de un asunto de bandas latinas y si el joven estaba en fase de estudio para formar parte de una de ellas.

Su juventud ha sido lo que ha empujado a pensar que se tratase de un joven en fase de estudio para entrar a formar parte de una banda latina y que hayan sido los miembros de alguna banda rival (podrían ser Domincan Don’t Play y Ñetas) quienes hayan intentado matarle. Ocurrió la noche del domingo en Usera y las circustancias de la brutal agresión que sufrió un menor de sólo 14 años están siendo investigadas, de momento, por los agentes de la Policía Judicial de la comisaría del distrito, según confirmó ayer una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Al parecer, a eso de las 21:30 horas del domingo el menor fue abordado por un grupo de unos cuatro jóvenes de entre 15 y 20 años.

Comenzaron a increparle y, acto seguido, sacaron armas blancas para agredirle. La puñalada más grave fue en la espalda producida, al parecer, con un bolomachete. Pero no fue la única que se llevó, ya que los equipos sanitarios contaron hata media docena de puñaladas. No eran ni las diez de la noche, por lo que aún había bastante gente por la calle y algunos testigos presenciales de los hechos pudieron ver lo sucedido y llamaron enseguida a la Policía. Al lugar acudieron también los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, que informaron ayer por la mañana del suceso.

El chaval estaba tendido en el suelo en mitad de un considerable charco de sangre, a la altura del número 92 del Camino de Perales. Los facultativos comprobaron que el joven presentaba seis heridas por arma blanca. La más grave de ellas era en la espalda (la que le hicieron con el bolomachete), ya que podría haberle afectado al pulmón. También tenía una herida bastante importante en la cabeza, de unos ocho centímetros, según fuentes de Emergencias-Madrid.

Tras ser estabilizado, el joven fue trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre, el más cercano a esa zona, ya que se encuentra a apenas cinco minutos en coche.

Fuentes hospitalarias confirmaron ayer que el joven permanecía con vida y evolucionando favorablemente dentro de la gravedad. Por este motivo, aún tendrán que pasar bastantes días hasta que los agentes encargados de la investigación puedan tomarle declaración para conocer los motivos de la agresión o si conocía de algo a sus atacantes. Sin embargo, la «discreción» de estas bandas, si es que se confirma que la agresión ha sido por este motivo, suele ser uno de los puntos claves para entrar a formar parte de ellas, por lo que es probable que el menor no proporcione demasiada información a la Policía. En el caso de que se tratase de un tema de bandas latinas, la investigación correría a cargo del grupo especializado de la Brigada Provincial de Información.