Ahora Madrid

La continuidad de Madrid Río, principal incógnita del proyecto

50 aniversario del Calderón. Cerezo confirmó que la próxima temporada será la última que el Atlético dispute en el Vicente Calderón. El estadio cumple 50 años, y el presidente confirmó que habrá actos de celebración
50 aniversario del Calderón. Cerezo confirmó que la próxima temporada será la última que el Atlético dispute en el Vicente Calderón. El estadio cumple 50 años, y el presidente confirmó que habrá actos de celebraciónlarazon

Pese a que ayer Carmena oficiaba la puesta de largo de su proyecto para el área Mahou-Calderón –después de que la Junta Electoral le prohibiera hacer la presentación la semana pasada por la cercanía del 26-J–, muchas preguntas quedaron en el aire.

Pese a que ayer Carmena oficiaba la puesta de largo de su proyecto para el área Mahou-Calderón –después de que la Junta Electoral le prohibiera hacer la presentación la semana pasada por la cercanía del 26-J–, muchas preguntas quedaron en el aire. Especialmente en lo que afecta al coste total del proyecto –sólo se precisó que la «cubrición» de la M-30 supondrá un desembolso de 60 millones– y al futuro de Madrid Río a su paso por la parcela actualmente ocupada por el estadio rojiblanco. El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, Iñigo Henríquez de Luna, pidió ayer al Gobierno municipal que la Operación Calderón incluya el soterramiento de la M-30 para «dar continuidad» a Madrid Río: «El soterramiento no existe, se habla de sustituirlo, y ahora dicen que se va a cubrir ese espacio y que es una solución técnica más barata; no creo que los madrileños vayan a entender que en ese tramo se cubra, porque va a ser complicado que quede bien y que encaje», precisó el número dos de Aguirre. El edil popular calificó, no obstante, el acuerdo de «positivo», aunque sí criticó que «el equipo de Gobierno comunique un acuerdo sin haberlo informado al resto de grupos políticos». «Estos señores de Ahora Madrid se comportan como si tuvieran mayoría absoluta», añadió. Finalmente, quiso destacar la doble vara de medir del Gobierno de Ahora Madrid, al renunciar al soterramiento en este ámbito pero al mismo tiempo exigírselo como condición indispensable a las 443 familias de la cooperativa Metropolitan para poder edificar sus viviendas sobre el suelo de las antiguas cocheras de Metro de Cuatro Caminos. El concejal de Ciudadanos Bosco Labrado lamentó la «poca información proporcionada» y calificó de «barbaridad» que el tramo de la M-30 se cubra y no se soterre: «No es una solución que corresponda a ese ámbito y no tenemos claro cómo piensa encajar en todo ese ámbito». La portavoz del PSOE, Purificación Causapié, también echó en falta información económica, aunque evitó pronunciarse hasta estudiar los detalles.