miércoles, 26 julio 2017
04:13
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Madrid

Merecido homenaje a Fiorella Faltoyano en el Ateneo de Madrid

Fernando Méndez Leite, José Aguilar, la homenajeada Fiorella Faltoyano y Miguel Losada.
Fernando Méndez Leite, José Aguilar, la homenajeada Fiorella Faltoyano y Miguel Losada.

La conocida actriz Fiorella Faltoyano acaba de recibir un merecido homenaje por toda su carrera cinematográfica en el Ateneo de Madrid. El evento estuvo organizado por la sección de cine, encabezado por el periodista José Aguilar y el crítico Miguel Losada, acto que congregó a numerosas personalidades del mundo de la interpretación y de la cultura como: Fernando Méndez Leite, Antonio del Real, Miguel Hermoso, María Luisa San José, Cristina Higueras, Manuel de Blas, Javier Jiménez o la polifacética Isabel Arcos que desde su asociación «Yeguas» lucha por dar visibilidad a las mujeres artistas. El periodista cinematográfico José Aguilar realizó un intenso repaso por algunos de los momentos claves en la trayectoria profesional y personal de la actriz.

Aguilar afirmó que Fiorella es, sin duda, uno de los iconos cinematográficos más destacados de nuestro país. Protagonizó películas como «Asignatura pendiente», «Solos en la madrugada», ambas realizadas magistralmente dirigidas por José Luís Garci, o «La Campanada» que la catapultaron al éxito y consiguieron convertirla en un mito viviente de nuestro cine. Continuo reconociendo la versatilidad de Fiorella como actriz que le ha permitido afrontar todo tipo de papeles entre los que sobresale su maravillosa interpretación en «La Colmena» de Mario Camus o «Canción de cuna». De todas ellas habló durante su homenaje en el que se pudo disfrutar, además, de algunas de las mejores secuencias de sus filmes. Fiorella la homenajeada dijo: «Estoy muy agradecida a todos los directores con los que he tenido la oportunidad de trabajar. Aunque parezca difícil, tengo que reconocer que jamás he tenido ningún problema con ninguno. Con todos he conseguido tener un entendimiento, incluso, con Mariano Ozores que quería, en principio, que mi papel lo hiciera Lina Morgan».

Entre sus declaraciones destacan las dificultades que encontró en su familia para que aceptaran con naturalidad su profesión. «Mi abuela al principio lo llevó fatal, pensaba que yo iba a ser una vedette o algo así. Después, poco a poco, se fue tranquilizando cuando se dio cuenta que mi carrera iba por otros derroteros».

Asimismo el realizador Miguel Hermoso aseguró que era muy fácil trabajar con ella. «Es una de esas actrices que no crean problemas en ningún momento. Lo único que es imposible es sacarla fea en ninguna secuencia porque su rostro entraría en los cánones de los tratados clásicos de la belleza».

Tampoco quisieron perderse un acto tan entrañable su hijo y sus nietas pequeñas que le entregaron un ramo de rosas al final del acto.

Fiorella comentó que en pocos meses se volverá a poner a las órdenes de José Luís Garci para rodar su nueva película y que seguiría en la profesión mientras le ofrecieran papeles interesantes.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1